ATE Paraná se movilizó a la Municipalidad por los jardines maternales

La Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó en el Palacio municipal por la actualización de adicionales, la regularización de contratos precarios y mejores condiciones de trabajo. Advirtieron sobre medidas más fuertes.

Foto: APF

 

Luego de tres semanas con asambleas y retenciones de servicio sin respuestas, este martes trabajadoras y trabajadores de jardines maternales, nucleados en ATE, se movilizaron hacia la Municipalidad de Paraná a la espera que los reciba el intendente Sergio Varisco. La situación contractual, las condiciones de trabajo, la desactualización de los adicionales, obras incumplidas y la orgánica, son algunas de las reivindicaciones que desencadenaron la manifestación frente al Palacio Municipal.

Ante la ausencia del Intendente, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Paraná fueron recibidos por el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Walter Rolandelli, quien se comprometió a una instancia entre la comunidad trabajadora de los jardines maternales y el Jefe comunal.

La jornada de protesta comenzó en la sede central del sindicato de estatales, ubicado en calle Colón de la capital provincial. Desde allí se trasladaron hacia la Municipalidad con el objetivo de encontrar soluciones concretos a los reclamos. Ante la negativa, ATE Paraná advirtió la agudización de medidas de fuerza, con movilización y corte de calle, si no aparece la voluntad de diálogo y respuestas precisas.

La semana previa a esta movilización, estuvo caracterizada por la realización de asambleas con retención de servicios de tres horas como forma de visibilización de las demandas expuestas.