Agenda cultural para el fin de semana

Te acercamos desde Agenda Abierta la programación de las diferentes opciones culturales que se podrán disfrutar este fin de semana en la ciudad. Aquí encontrarás una descripción día a día de las distintas propuestas.

Por Lorena Bogado

Jueves 16 de Agosto

Muestra: 1º Exposición de Star Wars desde las 9hs en el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman (Buenos Aires 226). Personajes, muñecos, elementos, libros y trajes. Disponibles en el hall central del Museo de la Ciudad.

Presentación: libro «La escuela secundaria disputa sentidos» desde las 18hs en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389). El libro es sobre una compilación de las docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carina Rattero y Candela San Román. La entrada es libre y gratuita.

Teatro: Festival Stand Up «Fulanos Stand Up» desde las 22hs en La Casa de la Cultura (Carbo 194). 5 comediantes de Rosario: Coco Castillo, Eugenia Moretti , Diego Ruso,Marcos Guido Di Nella (El Locutor), Andres Daniel Rodriguez ( El Pelado ). Entrada gral. $150 – anticipadas a $130 en Soul Rebel (local 15 de la Galeria Almendral) o podés comprarla en www.comedia.com.ar

Viernes 17 de Agosto

Muestra: 1º Exposición de Star Wars desde las 9hs en el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman (Buenos Aires 226). Personajes, muñecos, elementos, libros y trajes. Disponibles en el hall central del Museo de la Ciudad.

Teatro: El Chajá presenta La Magia del Humor desde las 21hs en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60). Entradas generales $150, anticipadas $100

Teatro: X la Identidad «Cuplé Murga por la Identidad» desde las 21hs en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Resultado del Taller de escrituras murguistas a cargo de Soledad Castro Lazaroff, letrista de la Murga Falta y Resto. Entrada libre y gratuita.

Música: Espantamales. Conjuro nº2 «Ajo y Agua» ciclo de música y poesia, desde las 21hs en La Casa de la Cultura (Carbo 194). Impostores Rock y Proyecto Mojarra. Las poetas del proyecto Mojarra junto a los musiqueros de Impostores Rock.

Teatro: Ezequiel Campa desde las 21hs en el Club Social (San Martin 958) uno de los referentes del stand up en Argentina, llega a Paraná para presentar Jugo y Confusión, su tercer espectáculo unipersonal. Entradas anticipadas $250

Teatro: Festival Stand Up «Litoral Stand Up Comedy» desde las 22hs en Shine Multiespacio (San Martín 499). Nacho Koornstra, Mateo Izza, Eva Cabrera, Lisandro Riera, Ignacio Grünbaum y Belisario Ruiz. Entrada gral. $150 – anticipadas a $130 en Soul Rebel (local 15 de la Galeria Almendral) o podés comprarla en www.comedia.com.ar

Teatro: X la Identidad «Daños Colaterales» desde las 22hs en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Autor: Roberto Tito Cosa, Actores: María Sol Scattini, Juan Capurro y Sergio Obaid, director: Oscar Lesa. Entrada libre y gratuita.

Música: Para Compartir desde las 22.30hs en Limbo (Güemes y Liniers). canciones de Fito, Charly, Spinetta, Aznar, Múscia Argentina, Latino-Americana y composiciones propias.

Sábado 18 de Agosto

Muestra: 1º Exposición de Star Wars desde las 10hs en el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman (Buenos Aires 226). Personajes, muñecos, elementos, libros y trajes. Disponibles en el hall central del Museo de la Ciudad.

Festival: Aniversario N°17 de Barriletes desde las 16hs en Courrege 418. Música, fotos, proyecciones, feriantes, editoriales, comida y cerveza artesanal. Entrada Libre.

Música: Ramiro Rockea – Para seguir estando, desde las 20hs en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250). Primera edición del Recital homenaje a la memoria y obra de Ramiro Maradey, colaborá con tu firma para que una calle leve el nombre de un músico de acá! Cierren Todas las Puertas, El Torque y La Casa Invita Rock. Entradas aticipadas $100.

Teatro: X la Identidad «El Difundito» dos funciones, las 20.15 y a las 21.45hs en El Callejón de los Sueños/Metamorfosis (Alameda de la Federación 453). Actúan Romina Fuentes, Saúl Cuello, Ezequiel Caridad y Tovio Velozo. Dirección: Nadia Grandón. Entrada libre y gratuita.

Música: Concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos junto a Martha Argerich y Maurucio Vallina desde las 20.30hs en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15/35). Entrada libre y gratuita.

Música: Homenaje a Serú Girán desde las 21hs en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60). Por Cinema Verité. Entradas: platea y palcos $350, tertulia $320.

Teatro: Soledad un ángel roto desde las 21hs en Arandú Espacio de Arte (Racedo 289). Actúa: Carolina Hasall. Adaptación y dirección:Fernanda Belletti. Entradas anticipadas al 0343-155014697.

Teatro: Festival Stand Up «Unipersonal de Lalia Roth desde las 22hs en La Casa de la Cultura (Carbo 194). Entrada gral. $150 – anticipadas a $130 en Soul Rebel (local 15 de la Galeria Almendral) o podés comprarla en www.comedia.com.ar

Música: Cirse presenta su nuevo disco Karma desde las 22hs en Limbo (Güemes y Liniers). Bandas invitadas: Mas Allá de la Razón, M.A.R. y Hueso

Domingo 19 de Agosto

Teatro: X la Identidad «Cenizas que quedan… siempre» desde las 20hs en La Casa de la Cultura (Carbo 194). Elenco payaso: Débora Ramírez, Sebastián Sanz, Antonella Fernández Pabon y Gisela Reyna. Dirección general Paula Riguelato. Entrada libre y gratuita

Teatro: La gota que horada la piedra desde las 20.30hs en la Sala Arteatro (Tucuman 378). Dirección de Juan Carlos Gallego. Actúan: Hugo La Barba y Laura Porcel de Peralta. Entrada general $120.

Teatro: X la Identidad «Correr» desde las 21hs en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Actua: Nacho Konstra. Director: Jorge Martinez.

Música: X la Identidad «Liliana Felipe» desde las 21.30hs. Cierre musical con entrada libre y gratuita

Música: Malos Tratos junto a Hijos de Nadie y Vesta desde las 22hs en Limbo (Güemes y Liniers) Entrada anticipada $60