El clásico fue para Estudiantes

El albinegro superó 25-17 al verde en la última fecha de la fase regular del certamen interuniones. Con este resultado, Tilcara quedó relegado a disputar la Reclasificación.

El clásico se vistió de blanco y negro

En la sede del Parque Urquiza, fue Estudiantes el que tuvo mejor inicio y ya en el primer minuto de juego se colocó 3-0 arriba con un penal de Fermín González Leites; antes de los cinco, tras una buena corrida de Joaquín Maiztegui que asistió a su compañero goleador, llegó el primer try del local para poner el 10-0 parcial.

Por una falta de tackle, el fullback de Estudiantes recibió la amarilla y antes de los 30 fue expulsado, siendo este un golpe de escena importante para el conjunto Albinegro. Aunque Tilcara intentó lastimar, se encontró con una buena defensa del rival, pero sobre el final, tras un line el Verde halló el espacio en el final del ingoal para que Roberto Figueroa descontara unos minutos antes del descanso, 13-5.

En el segundo tiempo se vio más de lo mismo, el local arrancó dominando y llegó a un try más para ampliar la ventaja gracias a Juan Manuel Gallino (18-5); pese a que no se asoció demasiado en juego, la efectividad le alcanzó al Albinegro para apoyar una vez más (Jairo Suárez) y dejar a Tilcara con el camino más cuesta arriba. Todo parecía irse cerrando para el local, sin embargo, el Verdehalló los espacios mediante Juan Cruz Rausch para descontar en el tanteador promediando este segundo tiempo.

El juego transcurrió sin demasiada fluidez de pases, y con un buen trabajo de CAE en la mayoría de las jugadas fijas, pero también dejó pasar ocasiones de ataque y el visitante se hizo fuerte para marcar su tercer try y llegar a 17 puntos. En los minutos finales Tilcara dominó las acciones, pero no dio tiempo para más y fue victoria de local por 25-17.

En la sede de Estudiantes se vivió un verdadero clásico, con las tribunas colmadas e incluso más gente alrededor de la cancha. Canciones, humo de colores, bandera y gran cantidad de hinchas de ambos bandos se hicieron presentes para poner la fiesta.

Con esta derrota, el Verde, que necesitaba imperiosamente ganar, quedó noveno en la tabla de posiciones del Campeonato y será uno de los que baje a disputar la Reclasificación a partir del 11 de agosto. En tanto, Estudiantes finalizó en el sexto lugar y ya piensa en corregir varios puntos de cara al Súper 8.

SÍNTESIS

Estudiantes 25-17 Tilcara.

Formaciones:
Estudiantes
: David Londero, Ezequiel Genzellis Gallinger, William Fernández; Jairo Suarez, Facundo Ferrer; Ismael Herman, Lisandro Uranga, Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui, Francisco Lescano; Cristian Miraglio, Juan Pablo Cubasso, Franco Vartorelli, Joaquín Maiztegui, Fermín González Leites.
DT: Héctor Salva

Tilcara: 1. Gabriel Weimer, 2. Gabriel Marchetta y 3. Roberto Figueroa (Capitán); 4. Juan Manuel Hernández y 5. Fermín Caminos; 6. Francisco Cián, 7. Germán Savio y 8. Emiliano Pelletti; 9. Estanislao Pérez y 10. Tomás Sigura; 11. Alejandro Levrand, 12. Matías Giupponi, 13. Juan Cruz Rausch, 14. Alejo Gutiérrez y 15. Bruno Dapit. Entrenadores: Luciano Furlán y Santiago Reggiardo

Puntos:
Primer tiempo: 13-5.
1′: penal Fermín González Leites (E).
3′: try González Leites, conversión propia (E).
18′: penal Francisco Lescano (E).
31′: try Roberto Figueroa (T).
Segundo tiempo: 25-17.
5′: try Juan Manuel Gallino (E).
18′: try Jairo Suárez, conv. Lescano (E).
20′: try Juan Cruz Rausch (T).
31′: try Bruno Dapit, conv. Estanislao Pérez (T).

RESULTADOS – TRL – CAMPEONATO – Fecha 11

Estudiantes 25-17 Tilcara.
Santa Fe RC 29-22 Universitario (R).
C.R.A.I. 21-19 Old Resian.
G.E.R. 68-5 Universitario (SF).
Duendes 61-12 Provincial.
Jockey 57-12 C.Ra.R.

TABLA:
1º Jockey 47 puntos.*
2º Duendes 45.*
3º G.E.R. 44.*
4º Santa Fe RC 42.*
5º C.R.A.I. 35.*
6º Estudiantes 32.*
7º Old Resian 27.*
8º Universitario (R) 23.*
9º Tilcara 21.**
10º Universitario (SF) 10.**
11º Provincial 7.**
12º C.Ra.R. 4.**

*Clasificados al Súper 8.
**Jugarán Reclasificación.

Fuente: La Cabala