Derrota de Patronato por la Copa Argentina

El Patrón se despidió de la Copa Argentina tras caer 1-2 ante San Martín de Tucumán, en el Nuevo Francisco Urbano. Claudio Bieler en dos ocasiones le dio la ventaja al Ciruja, Mauricio Sperduti había logrado la igualdad.

Patronato quedó eliminado de la Copa Argentina 2018. El elenco de Juan Pablo Pumpido cayó 2 a 1 ante San Martín de Tucumán , en un partido válido de los 32 avos de final. El partido se jugó en el estadio del Deportivo Morón y lo dirigió Diego Ceballos.

El Santo tucumano venció con dos golazos del «Taca» Claudio Bieler; había igualado de manera transitoria Mauricio Sperduti de penal. Antes, Sebastián Bértoli, tuvo la chance de igualar desde los 12 pasos pero desvió su remate.

El capitán, Claudio Bieler abrió la historia cuando corrían cinco minutos de la primera parte, tras quedar liberado de marcas en el área y capitalizar un tiro de esquina con un cabezazo al primer palo. Patronato empezó a crecer de a poco y contó con situaciones claras para llegar a la igualdad.También hubo poémicas: Con el partido 1-0 a favor de San Martín de Tucumán, el delantero de Patronato Nicolás Royón llegó al área y cayó ante la marca de Rodrigo Moreira. El árbitro Diego Ceballos no cobró nada.

Sobre el final del primer tiempo, el uruguayo Facundo Barceló tuvo la igualdad ante la salida del paranaense Ignacio Arce pero su remate se fue desviado. Mereció mejor suerte el elenco de Juan Pablo Pumpido.

En el segundo tiempo, el juez Ceballos marcó penal sobre Mauricio Sperduti. El mismo fue ejecutado por el Sebastián Bértoli, pero el remate del capitán se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el Rojinegro siguió atacando y le volvieron a sancionar otro penal, esta vez por una clara falta a Bruno Urribarri. De esta forma, pudo empatarlo desde los doce pasos Patrón: Mauricio Sperdutti le rompió el arco a Ignacio Arce y aprovechó la inmejorable oportunidad que había desperdiciado minutos antes Sebastián Bértoli.

Apocos minutos del final, San Martín decretó el resultado final gracias a otra intervención de Bieler, quien remató a colocar tras un pase atrás y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Bértoli. No hubo tiempo para Patronato, que mereció mejor suerte por lo visto a lo largo de los 90 minutos en cancha de Morón.

Ahora, quedará seguir sumando minutos en lo que resta de la pretemporada para arrancar de la mejor manera la Superliga ante Colón, el próximo 10 de agosto.

El equipo tucumano consiguió su boleto para los 16avos de final, donde esperará por el vencedor de Boca-Alvarado.

SINTESIS

Patronato 1–2 San Martín Tucumán.

Goles:
4’PT: Claudio Bieler (SM).
12’ST: Mauricio Sperduti -p- (PAT).
32’ST Claudio Bieler (SM).

Formaciones
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.
DT: Juan Pablo Pumpido.

San Martín:
Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Marcos Figueroa, Nicolás Giménez, Alberto Costa, Matías García; Claudio Bieler.
DT: Rubén Darío Forestello.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa; Matías Escudero, Lautaro Geminiani; Federico Bravo, Abel Peralta, Gabriel Carabajal; Lautaro Comas.
San Martín: Jorge Carranza; Matías Cahaís; Álvaro Fernández, Adrián Arregui; Fabián Espíndola, Franco Costa y Luciano Pons.

 

 Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Fotos: Prensa Copa Argentina