Varisco se presentó a ampliar su indagatoria y sumó entre sus defensores a Cúneo Libarona

El intendente Sergio Varisco llegó pocos minutos antes de las 10 al Juzgado Federal de Primera Instancia de Paraná, acompañado por su hija Lucía Varisco, su pareja, la concejal Claudia Acevedo y los abogados Pagliotto, Cullen y Mariano Cúneo Libarona.

Foto: Análisis Digital

“Voy a hacer distintos aportes que van a enriquecer el descubrimiento de la verdad. La gente sabe que no soy parte de ninguna red de narcotraficantes”, reiteró en la puerta de tribunales. Sobre la incorporación de Cúneo Libarona dijo: “Si bien pueden entrar sólo dos abogados a la audiencia, tenemos un equipo”. “No tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio. Me leí todo y descubrimos cosas muy interesantes”, aseguró el avezado abogado porteño.

“No tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio. Me leí todo. Descubrimos cosas muy interesantes y formamos un equipo de abogados que tratamos que se arroje luz sobre el asunto, que se llegue a la verdad. Con la verdad se va a acreditar cabalmente la inocencia del intendente”, manifestó el abogado Cúneo Libarona al ingreso del Juzgado Federal de Paraná.

Poco antes de las 10, en la vereda de calle 25 de Mayo de Paraná, Cúneo Libarona aseguró que “la imputación es media confusa”. “Utiliza distintos verbos. Los verbos describen acciones típicas y los verbos que utilizaron en la imputación pasan desde financiamiento de droga, no de campaña política, a la compra y adquisición. Son distintos verbos, o financias o adquirís, no podés estar haciendo las dos cosas al mismo tiempo”, señaló y adelantó: “Hoy Sergio aportará un cúmulo de pruebas y después nosotros vamos a pedir más pruebas que lo van a conducir a la inocencia”.

Sobre las detenciones del concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el abogado dijo que “están mal detenidos y creo que ahora lo va a aclarar en forma terminante Sergio”. “Hay cosas del proceso que no me terminan de cerrar. Personas con arraigo del proceso que están detenidas, personas que no representan riesgos procesales de ninguna naturaleza. Quiero que esto termine y creo que hoy va a ser categórica la declaración. Lo veo muy tranquilo y creo que va a contribuir mucho con el esclarecimiento del hecho”, acotó.

“No hay secuestro de droga, no hay secuestro de plata, no hay escuchas telefónicas que lo involucren a él, no hay ningún tipo de filmación, no hay ninguna prueba estándar de las causas de narcotráfico que lo involucren al intendente. Creo que por un papelucho que no es ningún documento ni público ni privado, donde escribieron deliberadamente su nombre y de otros dos funcionarios, por distintos motivos que ya se verán. Es una causa confusa”, cerró.

Cúneo Libarona es un experimentado abogado de Capital Federal. Ha sido defensor de represores, del ex presidente Carlos Menem y varios ex funcionarios menemistas. Tuvo intervención en causas como el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el marco de la cual defendió al comisario Juan José Ribelli y estuvo preso dos meses por amenazar con un video al juez federal Juan José Galeano. En el último tiempo intervino como defensor de Víctor Stinfale, en la causa por las muertes de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp; y defiende al futbolista del Racing, Ricardo Centurión, denunciado por violencia de género.

Imputación y acompañamientos

Varisco está imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabeza Daniel Tavi Celis. Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Según el pedido de sus abogados, Varisco pretende ampliar su declaración, hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para el devenir de la investigación. En su primera declaración indagatoria, negó los hechos que se le acusan. “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al magistrado.

Como en la instancia anterior, a Varisco lo acompañó el abogado de la Municipalidad, Walter Rolandelli; su pareja Claudia Acevedo y su hija, Lucía Varisco. Además, al lugar se acercaron algunos obreros que en la instancia anterior de indagatorias se pusieron agresivos con los trabajadores de prensa.

Fuente: Análisis Digital