Desde el Municipio de Paraná aseguran que no se incrementó la demanda en comedores

La directora de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios de la capital entrerriana, Esther Díaz, dijo que no aumentó la asistencia a comedores ni se surgieron nuevos durante la presente gestión.

Foto ilustrativa (Rosario Plus).

Tras conocerse los datos del informe sobre la situación de la infancia elaborado por la Universidad Católica Argentina que indican que la mitad de los niños y niñas del país viven en la pobreza y que uno de cada tres asiste a un comedor, desde el Gobierno municipal de la ciudad de Paraná, afirmaron que esa situación no ha impactado en la capital entrerriana.

Consultada por la agencia APF, la directora de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios de la Municipalidad, Esther Díaz, aseguró que “desde que comenzó esta gestión hemos mantenido la ayuda a estos grupos que vienen trabajando desde larga data con los comedores”, y agregó que no se han abierto nuevos comedores en la ciudad.

En este sentido, explicó que desde la Dirección solo asisten con alimentos a aquellas ONGs o comisiones vecinales de Paraná a las que las partidas nacionales y provinciales les son insuficientes.

Fuente: APF.