Camioneros cerró un aumento del 25% en tres tramos y levanta el paro

Cerró la paritaria por encima de los proyecciones del Gobierno; así, el gremio no hará huelga el martes y miércoles, aunque adherirá a la medida del lunes que convocó la CGT.

La determinación se tomó esta tarde al acordar un aumento salarial de 25 por ciento en tres tramos y cláusula de revisión por inflación con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a las 51 cámaras del sector.

Además e aseguró que la suba es un punto más alta; es decir, de un 26%. «Es un 25% más un bono de fin de año -el de 2017 fue de $9500-«, precisó Moyano en una conferencia de prensa desde la sede de San José 1781.

«El aumento hay que pagarlo», planteó Moyano en conferencia de prensa, y explicó que «el 25% se aplica en el sueldo y los adicionales». Ante la pregunta sobre que haría el gremio si el ministerio de Trabajo decidía no homologarlo, el camionero dijo que «no es necesario, ya que el acuerdo ya fue establecido».  Se quejó además de que en el Gobierno «hablan de paritarias libres pero después ponen topes» a las negociaciones con las empresas. «Fueron tres días de mucha discusión pero logramos convencer al sector empresario, logramos un salario que va a permitir mantener el poder adquisitivo», celebró. El titular de Camioneros luego apuntó contra el presidente Mauricio Macri y lo definió como un «instrumento del poder, no tiene capacidad para decidir nada».