Concordia: Trabajadores de la empresa Vitacrem denunciaron suspensiones y salarios atrasados

Empleados de la firma de jugos y gaseosas reclamaron 20 suspensiones por 30 días sin goce de sueldo. Además exigieron el pago de aguinaldos y hasta tres sueldos adeudados. El ministerio de Trabaja habla de 9 suspensiones.

Foto: Diario Junio

 

Personal de la empresa Vitacrem, empresa de jugos y gaseosas de la ciudad de Concordia, denunció este sábado la suspensión de 20 trabajadores, el incumplimiento en el pago del aguinaldo y la falta de pago de los últimos dos y tres meses de sueldos.

La situación de la firma hace tiempo no es buena. La caída en las ventas, la posibilidad de convertirse en cooperativa y los incumplimientos en los pagos se transformaron en habituales en los últimos años y profundizado en el semestre pasado.

La medida afectó a trabajadores con varios años de antigüedad, cuando este sábado se acercaron a trabajar y no pudieron ingresar a la planta entrerriana. Ahí se enteraron de las suspensiones, sin goce de sueldo, por treinta días.

Por su parte, según informó a Diario Junio, el delegado en Concordia del Ministerio de Trabajo de la provincia, Emiliano Delgado, minimizó las responsabilidades de la empresa. Relativizó el número de suspensiones, expresando que la firma se refirió a nueve casos «justificados». Expresó que este miércoles se iba a comunicar con las partes para evaluar el escenario.

Lo cierto, es que varios trabajadores pasaron el fin de semana largo, sin certezas de su fuente laboral ni de su salario más inmediato, los adeudados y el que ahora le suspendieron a decenas de ellos.

Fuente: Diario Junio y Agenda Abierta