Concordia: Cerró el empaque de frutas “Salto Chico”

Empleaba a más de 70 familias, la semana pasada no dio inicio a las actividades de zafra. El desempleo se agrava con la situación registrada en el comercio durante los primeros meses del año.

Foto ilustrativa (canalwebsanpedro.com.ar).

El conocido empaque de citrus “Salto Chico” dejó de dar trabajo a varias familias en Concordia. La empresa no dio inicio a las actividades de zafra y el hecho se suma a la complicada situación de los comercios de la ciudad que van cerrando sus puertas.

El empaque está ubicado a la vera de la ruta 14 en Estancia Grande y más de 70 familias trabajaban allí.

“Hay algunas personas con muchos años de trabajo en el empaque, hay mujeres y hombres de distintas edades, somos gente grande y nos va a costar conseguir trabajo en esta situación, nos informaron que dejamos de formar parte de la empresa citrícola”, señaló una trabajadora citrícola.

La situación del empleo en Concordia comienza a complicarse en la primera mitad de 2018. Fuentes de la Secretaría de Trabajo, informaron que en los primeros tres meses del año, se registraron la misma cantidad de despidos y renuncias en el comercio que durante todo 2017.

Cabe mencionar que además 20 trabajadores se encuentran en conflicto con la fábrica de jugos y gaseosa, Vitacrem, por suspensiones y falta de pagos de salarios y aguinaldos.

Fuente: ElSol; AgendaAbierta.