La referente de MuMaLá calentó el debate sobre el derecho al aborto. “Se dijo que las que abortábamos somos borrachas, trolas, que pensamos con la bombacha y no con la cabeza. ¿Ese es el nivel de discusión de quienes están en contra del aborto?”, disparó.

Raquel Vivanco, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), elevó el tono del debate que se lleva adelante en el congreso en torno al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. Enarbolando una bombacha cuestionó a quienes “usan a una mujer humilde para insultarnos. Se dijo que las que abortábamos somos borrachas, trolas, que pensamos con la bombacha y no con la cabeza. ¿Ese es el nivel de discusión de quienes están en contra del aborto?”. La referencia era directa hacia Lorena Fernández, que al hablar ante el plenario en contra del aborte legal el jueves pasado, lanzó: “Son unas trolas las que abortan, porque se fueron a garchar, no pensaron, se chuparon todo, fueron esponjas, y no pensaron que el hijo iba a venir, por un momento de calentura”.
“Cerca de 500 mil mujeres abortamos por año en Argentina. Todas pensamos con la bombacha. Muchas levantamos nuestra bombacha después de un aborto y volvemos a trabajar, muchas al Congreso de la Nación”, respondió Vivanco.
“No nos hacemos cargo del país horrible al que quieren que traigamos a nuestros hijos, no somos nosotras las que construimos la cultura de la desigualdad, no somos nosotras las que generamos la violencia que nos mata cada 29 horas. Ese país lo sostienen los poderosos, quienes hoy se oponen a la legalización del aborto y a reconocer los derechos a que las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos y nuestro plan de vida”, apuntó.
Y concluyó: “Yo aborté y vengo a decirles que voten a favor del proyecto de legalización del aborto o se abstengan, pero que no voten en contra de las mujeres, no voten en contra de nuestros derechos. Estamos enojadas, estamos dolidas, estamos hartas. Y les decimos basta”.
La exposición de Raquel Vivanco fue interrumpida durante unos minutos por la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), que levantó la voz y salió a respaldar a Fernández. Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General y conductor del debate, tuvo que interceder para calmar los ánimos.
Fuente: Parlamentario.