Paraná: Continúa este viernes el ciclo de Cine y Arte Culinario

Este 27 de abril prosigue el ciclo que recorre el mundo mediante sus audiovisuales y su gastronomía. Con entrada libre y gratuita la actividad se desarrolla en la Sala Estudio Noble del IAER, organizado por la Biblioteca Lemebel.

Cada viernes el Ciclo de Cine y Arte Culinario es un punto de encuentro para amantes de las producciones audiovisuales y de la gastronomía. En cada instancia, se comparte una película de distintos países y luego se finaliza con una olla colectiva con la comida típica que se vio en el audiovisual. La iniciativa, que cumple su segundo año de ejecución, es organizada por la Biblioteca Pedro Lemebel, del barrio El Sol de Paraná, y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos a través del Instituto Audiovisual. La cita es las 20.30 hs.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta ofrece este viernes «Mi gran casamiento griego», una película estadounidense del año 2002, dirigida por Joel Zwick. La historia atraviesa a todos los miembros de la familia Portokalos, preocupados por Toula (Nia Vardalos), quien trabaja en el restaurante griego de sus padres y aspira a una vida que no es la que sus familiares deseaban para ella. Tradiciones, costumbres, la sangre griega y los estereotipos se ponen en juego en una pieza audiovisual imperdible.

La película, que se proyectará en la Sala Estudio Noble del IAER, ubicada en calle Gregoria Matorras, al final del predio de La Vieja Usina, será el disparador de una comida casera y de charlas colectivas entre los presentes.

Esteban y Nora de la Biblioteca

 

La iniciativa surgió de la Biblioteca Pedro Lemebel, un espacio popular que desarrolla distintas actividades sobre la cultura, la educación, la identidad del barrio, la diversidad sexual y los derechos humanos. Nació en el barrio El Sol, al calor de historias de necesidades y amor, con el objetivo de repensar prácticas y trasformarlas desde la inclusión y la restitución de derechos.

Publicado por Biblioteca Pedro Lemebel en Domingo, 22 de abril de 2018