Capital Federal: Atacaron a una integrante de Fm La Tribu por su orientación sexual

El jueves pasado un grupo de varones agredió físicamente a Sofía Del Valle, integrante de Fm La Tribu. Es la tercera vez en seis meses que sufre la violencia machista y el lesbo-odio provocado por el mismo grupo de violentos.

«No queremos raritos en el barrio, sabemos que fuiste con la yuta, lesbiana de mierda», fue lo que le dijeron mientras la llevaban contra su voluntad hacia la Avenida Estado de Israel para pegarle. Es la tercera vez que Sofía Del Valle sufre la violencia machista y el lesbo-odio sobre su cuerpo. Por tercera vez pasa a pocas cuadras de FM La Tribu, en el barrio de Almagro.

Ocurrió el jueves 22 de marzo a las 18.30, a la salida del subte B Estación Ángel Gallardo. La llevaron caminando por Corrientes, agarrada del cuello, hasta la vuelta de Estado de Israel, unos 10 metros. Los varones violentos descargaron su furia contra Sofía sólo por el hecho de ser lesbiana.

Golpeada y lastimada Sofía da con un patrullero que la lleva a la Comisaría 27 de la Ciudad de Buenos Aires de la cual, por la larga espera, se va sin hacer la denuncia.

Al día siguiente va al Hospital Durand para dejar asentadas las lesiones sufridas. El martes 27, hace la denuncia por tercera vez en la UFEM (Unidad Fiscal especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales del Ministerio Público Fiscal).

Se trata del tercer ataque en 6 meses del mismo grupo de violentos. Sofía ya había sido agredida el 7 de septiembre y el 4 de octubre de 2017. En todas las ocasiones hizo la denuncia, que al día de hoy aún no se encuentran unificadas bajo el mismo expediente.

A esto hay que sumarle que el Gobierno de la Ciudad no entregó las cámaras que se encuentran en las zonas donde fueron los ataques, más allá de los reiterados pedidos. Acceder a las imágenes grabadas posibilitaría identificar a los agresores.

Fuente: Red Eco