La Unión de Docentes Argentinos acordó el 17% de aumento propuesto por el Ejecutivo en dos tramos. Agmer, Sadop y AMET definen sus posturas este jueves en congresos y asambleas.
La Unión de Docentes Argentinos aceptó la cuarta propuesta salarial en el marco de la paritaria en Entre Ríos. El Gobierno provincial había propuesto este lunes un incremento del 17% distribuido en dos tramos. La oferta oficial incluye un 9 por ciento en marzo y un 8 % agosto. Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos desarrolla su congreso provincial este jueves en San Salvador, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados recoge mandatos docentes para el Consejo Provincial del mismo día. También el jueves es el día elegido por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica mediante la modalidad de asambleas.
En un comunicado enviado a Agenda Abierta, UDA informó que «acepta la propuesta salarial ofrecida en la Mesa Salarial por las autoridades de la provincia». En el escrito con firma de la secretaria general de la seccional entrerriana del gremio, Mirta Raya, se destaca que «en el momento del año que el índice de inflación acumulada supere el porcentaje de incremento salarial otorgado de 17 %, las partes se convocarán a fin de establecer que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario 2018».
Por su parte, Agmer, Sadop y AMET determinan este jueves en asambleas y congresos provinciales su postura respecto a la última oferta salarial. Vale recordar que además del 17%, hay una clausula gatillo del 1,3% pendiente de pago, parte del acuerdo paritario 2017 para reparar la diferencia entre el porcentaje de aumento y la inflación anual.