Concordia: autoconvocatoria contra el aumento de tarifas en electricidad

Vecinos de la capital del citrus se manifestaron en la noche de este miércoles para reclamar por «los elevados precios que llegaron en la tarifa de la energía eléctrica». Lo hicieron frente a la sede de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Este miércoles por la noche, vecinos de Concordia volvieron a manifestarse para reclamar «por los excesivos aumentos en la energía eléctrica», indicaron. Se movilizaron hasta la sede de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, donde leyeron un petitorio, que entre otras cuestiones expresa «el descontento al excesivo ajuste tarifario que llegó a nuestros hogares, empresas u oficinas, respecto de la factura del luz».

«Provienen directamente del gobierno nacional. Lo consideramos confiscatorio, arbitrario y abusivo. Pedimos la anulación de los últimos aumentos y que se retrotraiga la tarifa a los valores anteriores», detallaron los daminificados a El Once.

“La ciudadanía se une en una sola voz de reclamo y pide la anulación de los aumentos y solicita que se retrotraiga a los valores anteriores. La mayoría de la gente esta dispuesta a pagar, pero no puede hacerlo, porque la mayoría de las personas (físicas o jurídicas) ven que las tarifas sobrepasan sus ingresos o recortan su presupuesto en demasía, impidiendo su su subsistencia”, indicaron.

Al mismo tiempo, en el petitorio al gobierno de la Nación expresan que «la electricidad es un bien social y como tal exigimos se tenga en cuenta a la comunidad de Concordia, que sufre los embates del Río Uruguay, fuente de la energía generada para abastecer a provincias de la Republica Argentina, pero que no favorece a nuestra región como se había prometido desde un principio».

“Es hora de que nos tengan en cuenta y vuelvan a las tarifas anteriores, como un primer paso de reconocimiento de este sufrimiento que a diario genera la represa de Salto Grande”, dijeron en el texto.