Docentes técnicos de Entre Ríos definirán el viernes su postura ante la propuesta del Gobierno

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), envió a sus delegados de toda la provincia el informe sobre la oferta de actualización salarial realizada a los gremios docentes. Los trabajadores se reunirán en asamblea este jueves y viernes para definir su respuesta.

Andrés Besel, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Entre Ríos (AMET).

AMET Entre Ríos, envió este miércoles a sus delegados de toda la provincia el análisis sobre la propuesta del Gobierno de Gustavo Bordet en la mesa paritaria docente que este martes tuvo su segunda instancia. La primera oferta fue rechazada por los gremios, que la consideraron insuficiente. La misma consistió en un 15% de aumento a pagar en tres cuotas, más el 1,3% correspondiente al reajuste por inflación acordado en la paritaria 2017, que se abonaría en marzo.

La propuesta que los representantes del Ejecutivo llevaron a la negociación no difirió mucho de la anterior. Hubo un corrimiento de un punto hacia la primera cuota, la anterior fraccionaba 5% para cada tramo, en tanto que la presente ofrece un 6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre. También hubo anuncios en cuanto a fondos para refacciones menores en las escuelas. Agmer ya anunció su rechazo a la nueva oferta y este sábado en Colón definirá las acciones a seguir a partir del análisis de la situación.

Por su parte, AMET, pondrá a consideración de sus delegados el informe, que a su vez lo transmitirán a las bases durante las asambleas que tendrán lugar este jueves y viernes, “debiendo estar el mandato el viernes 2, a más tardar las 17 en la sede de AMET”, según indicaron desde el gremio que conduce Andrés Besel. ​

El próximo encuentro con los representantes del Gobierno está pautado para el próximo miércoles 7 de marzo a las 11.