Chacareros del Alto Valle de Río Negro y Neuquén regalaron más de 30 toneladas de manzanas

La caída en las ventas y el reciente incremento en los costos de la energía eléctrica hacen insostenible la actividad para los pequeños chacareros. Ayer volvieron a regalar fruta como forma de dar a conocer la crisis que está atravesando el sector.

Foto: Lmneuquen.com.

Chacareros del Alto Valle de Río Negro y Neuquén regalaron ayer por la mañana más de 30 toneladas de manzanas de la cosecha 2017 como forma de dar a conocer la crisis que está atravesando el sector en distintos puntos.

El “frutazo” se realizó sobre la Ruta 22 a la altura del acceso a la Isla Jordán, y los automovilistas y vecinos se sorprendieron nuevamente y aceptaron la fruta y el mensaje de los productores que no pueden salir a flote económico.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, explicó la situación que atraviesan cientos de productores que hoy tienen que pagar también elevadas facturas eléctricas por poner en marcha bombas de riego y también el uso de los frigoríficos.

“Estamos regalando fruta del año pasado que está en excelente estado pero que no se está vendiendo”, dijo el productor, quien agregó que la mayoría de los chacareros del frutazo eran de Allen.

“Se está juntando con la cosecha de la nueva temporada y ya nadie la quiere. Con el aumento en los costos de la energía ya no las podemos mantener y la verdad es que son de muy buena calidad y los productores no estamos percibiendo nada. Por eso queremos mostrarle a la comunidad la situación que estamos pasando. Nos cuesta cada vez más vender y producir”, expresó Hernández.

A su vez, el chacarero aseguró que no es la primera vez que hacen los reclamos. Días atrás el presidente de la Federación pidió una prórroga de los préstamos y al secretario de Energía que revea la resolución del EPRE que autorizó nuevas tarifas eléctricas.

Pero las respuestas aún no llegan.

Fuente: Lmneuquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.