Trabajan en elaboración del protocolo de maltrato infanto juvenil y la continuidad de la campaña Crianza sin Violencia

Este miércoles, en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), su presidenta Marisa Paira recibió a la coordinadora general del Consejo para la Prevención de Violencias de la provincia (Coprev), Mariana Broggi.

La reunión fue para hacer un balance del 2017 de lo trabajado en conjunto y delinear una agenda de trabajo común para el 2018. “Dentro de ese balance se analizó el funcionamiento de las comisiones de Coprev, las de Legislación, Maltrato Infanto Juvenil, Fortalecimiento Institucional, Registro único de casos de violencia, y la de Capacitación, formación y difusión”, explicó Mariana Broggi.

“El balance fue positivo porque se constituyeron esas comisiones y se conformaron los equipos de trabajo para tratar las propuestas de los consejeros de cada comisión precisamente”, agregó.

La titular del Coprev señaló que en cuanto a las acciones para el 2018 “serán con una fuerte impronta del trabajo en territorio”, y se avanzará con “el trabajo específico de la comisión de Maltrato Infanto Juvenil en lo que tiene que ver con la elaboración e implementación de un protocolo, donde se pretende para ello que se escuchen todas las voces, como se hizo en su momento con la confección del Protocolo de Abuso Sexual Infantil hoy vigente”.

En la agenda conjunta está prevista la continuidad de actividades en el marco de la Campaña Crianza sin Violencia en todo el territorio provincial, que desarrolla el gobierno de Entre Ríos junto a Unicef, mediante un convenio que fue firmado en julio pasado.