El Registro Civil móvil comenzó a recorrer los barrios de Paraná

Se trata del operativo El Registro Cerca Tuyo 2018 que estará en distintas zonas de la ciudad. Días pasados se concretó la primera visita en barrio Lomas del Mirador y se repetirá el próximo miércoles.

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, dió inicio al operativo El Registro Cerca Tuyo 2018 en la ciudad de Paraná.

La directora del Registro Civil, Vanesa Visconti, explicó que «este tipo de operativos se viene realizando desde el inicio de gestión en la provincia, con el objetivo de acercar las oficinas del registro a la población. Sobre todo, poder garantizar el acceso al derecho de la identidad que tenemos todos los entrerrianos».

«En esta oportunidad y para iniciar el 2018 realizamos un primer operativo en el Barrio Lomas del Mirador, que se repetirá el día miércoles 31 de enero para tramitar actualizaciones de DNI y testimonios», detalló Visconti.

El operativo se desarrolló conjuntamente con la Asociación de Mujeres Luchadoras Positivas que funciona como vecinal en el barrio Lomas del Mirador. Mónica Pagliaruzza, presidente de la Asociación, agradeció la presencia del Estado provincial en el barrio y destacó el trabajo del Registro Civil.

«Desde la Asociación recibimos apoyo de las Instituciones provinciales y trabajamos articuladamente en lo que respecta a la prevención de adicciones y la lucha contra la violencia. En este sentido, estamos muy contentos de recibir las oficinas del Registro en nuestro barrio, sobre todo para trabajar en algo tan importante como el derecho a la identidad», remarcó Pagliaruzza.

Fuente: El once