Camiones de Infantería buscan desarticular una protesta de ATE frente al ministerio de Ambiente

Mientras ATE se encuentra realizando una protesta frente al Ministerio de Ambiente por los despidos de 28 trabajadores, el Gobierno decidió enviar camiones de Infantería para desarticular la movilización.

Desde ATE denuncian que los despidos, efectuados el 29 de diciembre, recaen sobre personas idóneas, con antigüedad, sin faltas ni ningún tipo de sanción. «Lo que están haciendo es despedir trabajadores para tomar gente de ellos. Despiden a gente preparada para tomar gente con sueldos superiores», destacó Hugo Bellón, referente de ATE.

Por otro lado, el dirigente de la Asociación alertó sobre la presencia de Infantería en el lugar: «Traen el aparato represivo para meterlo dentro del edificio. Entre 15 y 20 personas ingresaron por la cochera y hay cinco carros».

La protesta va a continuar hasta obtener una respuesta por parte del ministerio dirigido por Sergio Bergman, quien en diálogo con referentes de ATE dijo que no había despidos, para luego afirmar que hubo no renovación de contratos. Desde la Asociación denuncian que esto forma parte de la primera parte de la ola de despidos.

Mientras el ministerio de Sergio Bergman deja a trabajadores en la calle, contrata personal en paralelo y no recibe como corresponde los reclamos de los despedidos. Desde ATE temen que el despliegue de Infantería termine en represión. Por el momento no hay declaraciones de la vocera de Ambiente.

Fuente: El Destape