Unidades Básicas de Paraná dicen que no pidieron la desafiliación de Guastavino, Kunath, Bahillo y Cresto

La mayoría de los presidentes de Unidades Básicas del PJ de la capital entrerriana negaron haber firmado el documento difundido ayer y responsabilizaron del mismo al presidente de la Departamental, Gustavo Guzmán.

Gustavo Guzmán, presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista de Entre Ríos.

Este jueves circuló un documento firmado como Departamental PJ de Paraná y Consejos de Unidades Básicas que causó gran revuelo en el peronismo provincial. En la carta dirigida al gobernador Gustavo Bordet, en su calidad de Presidente del Consejo Provincial del PJ, se proponía convocar a un Congreso para tratar la sanción disciplinaria y suspensión de las afiliaciones de los senadores nacionales Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, y los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto. Así mismo se planteaba considerar si las decisiones de Bordet “al frente del Gobierno de Entre Ríos, son compatibles con la conducción política” del partido justicialista.

El Secretario del Concejo Provincia, José Cáceres salió más tarde a calmar las aguas, dijo que la propuesta era “exagerada y apresurada” y bregó por la unidad del peronismo y el apoyo al Gobernador.

Horas más tarde, la mayoría de los presidentes de Unidades Básicas de la capital entrerriana, más algunas autoridades del Concejo Departamental, aparecieron firmando un breve documento en que negaron haber avalado la misiva dirigida al presidente del partido, atribuyendo toda la responsabilidad de los conceptos vertidos en la misma al presidente del Consejo Departamental, Gustavo Guzmán.

A continuación ambos documentos

Documento proponiendo la desafiliación de los legisladores nacionales:

 

Documento de los presidentes de Unidades Básicas del PJ de Paraná:

“Ante la publicación de un comunicado de fecha 20 de diciembre de 2017, de supuesta autoría del Consejo Departamental PJ Paraná y Consejos de Unidades Básicas de la ciudad de Paraná, dirigido al Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, los abajo firmantes, Presidentes de las Unidades Básicas de la ciudad de Paraná e Integrantes del Consejo Departamental PJ Paraná, negamos rotundamente la autoría de dicha petición y convocatoria, siendo de absoluta y exclusiva responsabilidad del Sr. Presidente del Consejo Departamental PJ Paraná, las expresiones vertidas en dicha petición, no habiendo sido consultados estos Consejos de Unidades Básicas e integrantes del Consejo Departamental PJ Paraná, sobre la existencia de tal solicitud, como así tampoco del contenido de la misma”.

Seccionales PJ Paraná.

1º Ayala Luciano Javier; 3º Gonzalez Adrian; 5º Nuñez Claro; 6º Arriola Cristian; 7º Caraballo Walter; 8º Luna Loli; 9º Benitez Sebastián; 10º Massat Raúl Daniel; 11º Dominguez Ariel; 12º Miccelli Sebastian; 13º Clivio Walter; 15º Mastracchio Juan Josè; 16º Vittori Walter; 17º Corona Danilo. 

Integrante Departamental PJ Paraná

Olivera Gustavo; Barbabianca Monica; Bergara Hector; Raitieri Pedro; Zaragoza Hector; Melgarejo Cristina; Tarzia Olvaldo; Arevalo Marcelo; Esparza Adela.