Gualeguaychú: condenaron a prisión perpetua a Ramón Ortíz por el feminicidio de Susana Villarruel

El Tribunal encabezado por Mauricio Derudi, adelantó el veredicto en el juicio por el feminicidio ocurrido el 10 de julio de este año. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 28 de noviembre.

Juicio por el feminicidio de Susana Villarruel (Foto: MáximaOnLine).

Ramón de la Cruz Ortíz, de 39 años, recibió la pena máxima del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, encabezado por Mauricio Derudi. En el adelanto de la sentencia del juicio por el feminicidio de Susana Villaruel, ocurrido el 10 de julio de este año en esa ciudad, fue condenado a prisión perpetua. Además, los jueces hicieron lugar al perdido del Ministerio Público Fiscal, manteniendo la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. El hombre está alojado en la Unidad Penal N° 9 de Gualguaychú.

De la Cruz Ortíz fue pareja de Susana Villarruel, con quien tenían una hija en común. Estaban separados, y él fue quien hizo la denuncia por la desaparición de la mujer. Dijo que el día en que se extravió, había ido a la casa a llevarle el dinero de la cuota alimentaria y la había acompañado a tomar el colectivo. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado al día siguiente en arroyo El Cura, tenía heridas de arma blanca. El hombre se convirtió en el único sospechoso por el feminicidio y finalmente fue hallado culpable por la justicia.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 28 de noviembre.

Fuente: MáximaOnLine;Ahora;AgendaAbierta.