Mientras representantes del Sindicato de Camioneros negociaban en el Ministerio de Trabajo con la empresa Di Francesco, la Policía de Entre Ríos avanzó en la liberación del ingreso a las instalaciones de la empresa alimenticia.

La negociación en el Ministerio de Trabajo entre la empresa Di Francesco y el Sindicato de Camioneros por el despido de 12 trabajadores, dieron por finalizado el conflicto que mantenía bloqueada la planta de la empresa Baggio en Gualeguaychú y el depósito en Bulogne, provincia de Buenos Aires. Mientras se desarrollaba la reunión, la Policía notificó a quienes se encontraban impidiendo el ingreso a las instalaciones de la empresa alimenticia que había una orden judicial para desalojar el corte.
Los trabajadores, resolvieron acatar la medida pero se negaron a firmar el acta, según expresó en Radio Máxima el Jefe de Policía de Gualeguaychú, Carlos Pérez.
“Depusieron la actitud por lo que liberaron el acceso a la planta, quedando a un costado mientras se resuelve la negociación que se realiza en Buenos Aires”, informó Pérez.
En la mesa de negociación estuvieron las partes en conflicto como también la empresa Baggio a quién se apuntó como solidaria responsable participando también el gobierno nacional a solicitud del presidente Macri.
Según indicaron algunas fuentes que asistieron a la reunión, la negociación fue muy tensa ante la intransigencia de las partes y el firme reclamo del Sindicato. A su vez, cerca de 200 personas ejercieron presión en la planta de Gualeguaychú como también en el Centro de distribución de Boulogne, frente a las intensas negociaciones que se realizaban en el Ministerio de Trabajo.
Finalmente se pudo llegar a un acuerdo y los trabajadores liberaron completamente las instalaciones que desde las primeras horas del martes estaban paralizadas.
Fuente: MáximaOnLine.