Funciones de “Irene la maca del amor” antes del viaje a Colombia

El próximo viernes 4 y sábado 5 de agosto habrá funciones previas a viajar al XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz

Por Lorena Bogado

La obra de teatro “Irene, la marca del amor” se presentará con 2 funciones a las 21hs en la Sala Metamorfosis/ Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453) antes de ir a Colombia al XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz. Entradas generales tienen un costo de $120, anticipadas $100 y para estudiantes del Prof. Teatro 2×1. Contacto: 0343 154 199 676

Datos de la obra

“Irene, la marca del amor” nos invita a reflexionar en torno al rol que ocupamos las mujeres en la sociedad actual y cómo las transformaciones de éste a lo largo de la historia han estado influenciadas por diferentes factores, en particular en relación a lo que la sociedad y los medios imponen y lo que somos; cuáles son las presiones sociales del deber ser y cómo se vinculan con los deseos y aspiraciones.

La fábula narra que Irene es planchadora y cosedora de botones, vive en un pueblo del interior. Comparte con su prima, quien vive en la capital, su devoción por los radioteatros y el amor por Germán Toledo, el galán del radioteatro de la tarde. Un día llega una carta: ha sido seleccionada para participar en uno de los capítulos del radioteatro, junto a Él. Por fin conocerá al amor de su vida y se convertirá en una estrella de la radiofonía. Una muerte tiñe de dudas el aire. Tal vez la capital no sea una ciudad donde cumplir sus sueños.

Irene, la protagonista de esta ficción ubicada en los años ’50, entreteje las historias que brotan de la radio embarcándonos en un relato autobiográfico, invitando a reflexionar en torno a la realidad que subyace en la fabulación.

La obra fue fue estrenada en 2013 y nominada a los “Premios Teatro del Mundo 2013”. Ha realizado casi 100 funciones a lo largo y ancho del país, participando de numerosos Encuentros y Festivales (Chubut, Salta, Santiago del Estero, San Luis, Rio Negro, Buenos Aires).

Ficha Técnica

Actúa: Daniela Osella

Dirige: Valeria Folini

Dramaturgia: Valeria Folini – Daniela Osella

Diseño de Sonido y Música Original: Matías Main

Voces de Radioteatro: Pablo Vallejo, Matias Main, Walter Arosteguy

Operación de Luces y Sonido: Pablo Vallejo

Vestuario: Laly Mainardi – Sastrería Municipal

Diseño Gráfico: Eva Cabrera

Peinado y Maquillaje: Chiqui Firpo y Laura González

Fotografía: Pablo Vallejo, Pamela Bertona, Sebastian Boscarol

XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz (Colombia)

El Festival de Mujeres en Escena por la Paz, organizado por la Corporación Colombiana de Teatro, es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar y reflexionar sobre el trabajo que desarrollamos las mujeres en el arte, el teatro, la danza y performance. El festival es de carácter internacional.

El Festival es un acontecimiento cultural, único en su género en Colombia, tanto por su trayectoria como por su carácter popular y democrático. Busca que las mujeres participen con sus talentos, ideas, saberes y conocimientos, no sólo durante el evento mismo sino en el proceso de organización y montaje del festival y de los diversos encuentros que se llevan a cabo dentro del mismo.

Este Festival es un espacio para que tanto el público como el movimiento cultural nacional y las delegadas nacionales e internacionales puedan también hacer un balance del estado del arte del trabajo que realizan las mujeres en el teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.