Continúa el achicamiento y los despidos en el Incaa

Tres trabajadores fueron notificados esta semana y las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales advirtieron que habrá más despidos. En junio vencen 350 contratos.

La gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, encabezada por su presidente, Ralph Haiek, y su gerente general, Juan García Aramburu, despidió este miércoles 31 a tres trabajadores que habían solicitado la regularización de su situación.

Desde la junta interna de ATE describieron que el viernes se llevó a cabo una reunión con la gerencia del Instituto para pedir la regularización de siete compañeros. En ese caso la respuesta fue de las notificaciones de tres despidos y advertencia sobre la posibilidad cierta de que otros cuatro se concreten en las próximas horas.

Mediante un comunicado los delegados de la junta interna de ATE detallaron que “se trata compañeros que se encontraban en una grave situación de precarización y, en lugar de regularizarlos, Haiek y Aramburu deciden dejarlos en la calle”, y agregaron: “Esto se produce luego de que las máximas autoridades del INCAA, junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguraran ante los medios, la industria y el Senado de la Nación, que en el Instituto la continuidad de los puestos de trabajo –y el fondo de fomento- está garantizada”.

En ese marco los trabajadores exigen la inmediata reincorporación de los despedidos y llevarán adelante una Asamblea General este jueves por la tarde.

El despido de los trabajadores contratados alertó a los delegados debido a que son 350 los contratos que vencen a fin de este mes. Por otra parte, los trabajadores del Incaa recuerdan que los despidos comenzaron el año pasado cuando un porcentaje de los contrato no fueron renovados por “cuestiones políticas”. En ese contexto y con los cambios sufridos en la cúpula del instituto hace poco tiempo los trabajadores no son optimistas.

Fuente: Tiempo Argentino