Agenda cultural para el fin de semana

Desde Agenda Abierta te acercamos la programación de las distintas opciones culturales que tendrán lugar en la ciudad este fin de semana. Encontrarás aquí una descripción día a día de las diferentes propuestas.

 

Por Lorena Bogado

Jueves 1 de junio

Muestra: Visita guiada antológica de Nelly Gimémez Vallana desde las 18hs en el Museo de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355). La actividad propone un acercamiento a la obra a través del diálogo directo con su creadora, pensando estas instancias como un aporte más para el enriquecimiento de la interpretación y el disfrute de las exposiciones que el Museo brinda de manera permanente. Con la dinámica de un diálogo abierto y el recorrido guiado, los asistentes podrán compartir sus preguntas, inquietudes e impresiones para continuar reflexionando y profundizando sobre el trabajo de esta reconocida artista entrerriana. La entrada es libre y gratuita.

Música: Recital de Barflay acústico en Luis Alberto (Salta y Victoria) a las 21.30hs con entrada libre y gratuita.

Teatro: Litoral Stand Up Comedy tercera fecha del Ciclo en La Cueva (Urquiza 722) a las 22hs. Todos los jueves, Litoral Stand Up Comedy presentará diferentes combinados de comediantes.
Entrada general $80, reservas al 0343 155336779 .

Viernes 2 de junio

Música: Dúo Romano Pitich a las 20hs en la Escuela de Música Danza y Teatro  “Prof. Constancio Carminio”. El Dúo está integrado por Marcelo Pitich en guitarra y Daniela Romano como primera voz. Durante el concierto exhibirán su nuevo material discográfico “De los dos” y “Recuerdos” de Mauricio Romano como solista. La cita es en el Auditorio Prof. Walter Heinze y tendrá un costo de $100 para el público en general y $50 para estudiantes de la FHAyCS.

Teatro: Encantado Freud, soy Galileo. A las 21hs. en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón. Un encuentro imaginario en el siglo XXI de dos hombres singulares: Galileo Galilei y Sigmund Freud, quienes han sido invitados a disertar en un Congreso de Reconocimiento Histórico a realizarse en el sur de Italia, lugar preferido por Freud para sus viajes. Ambos personajes se enfrentan a una situación que los desconcierta pero que a la vez los desafía; mientras recuerdan sus logros y padeceres, tratan de desentrañar qué intereses mueven a los organizadores del Congreso. Actúan: Juampi Amarillo y Horacio Lapunzina. Reserva de entradas: jueves 1 y viernes 2 de 10 a 12 hs.

Teatro: Mujeres de Ceniza. A las 21hs. en el Teatro 3 de Febrero.  Mujeres de Ceniza, es el título de la comedia que relata con humor y misterio la historia de cuatro mujeres que esconden un pasado lleno de intrigas y suspenso. Estas cuatro mujeres están personificadas por  Zulma Faiad, Adriana Salgueiro, Edda Díaz y María Rosa Fugazot, cuatro glorias del teatro, la televisión, el cine y la revista porteña. Relata el encuentro de cuatro mujeres al cumplirse un año de la muerte del marido de una de ellas. La trama, llena de intrigas, conjuga el drama, con el humor y el suspenso. A lo largo de la obra, esas cuatro mujeres desnudan con descarnada ironía sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las imborrables huellas que el paso del tiempo deja en las relaciones humanas. Entradas: platea $450, palcos altos y bajos $400, tertulia $350 y paraíso $300.

Música: Los Perdidos + 4to Tiempo a las 21hs. en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregorio Matorras 861). Los Perdidos Rock despiden su EP «Llevo un grito» antes de entrar a grabar su primer disco de estudio; Entre canciones nuevas, viejas y músicos invitados. Anticipadas disponibles en: The music store (Gualeguaychú 438) y Triple Seis (Pellegrini 194).

Teatro: Dulces Gemelas, desde las 21h.s en Arandu espacio de arte (Racedo 289). Dos hermanas. Dos almas gemelas separadas al nacer. Un reencuentro. Amores incondicionales. Odios intensos. Esta es la historia de dos gemelas criadas por sus abuelas. Luego de muchos años comienzan a festajar sus cumpleaños juntas. La obra trata justamente del encuentro el dia de su cumpleaños. Nunca se quisieron y hoy van a demostrar que es un cumpleaños diferente. Muy diferente. Entrada $100, Reservas al 343 154293638

Teatro: Supervivencia de las flores, a las 21.30hs en la sala Metamorfosis/Callejón de los sueños (Alameda de la Federación 453).  El grupo de teatro: «SÍ, fácil» presenta….. «Supervivencia de las Flores» Situación difícil para las Flores y… para la venta de huevos también. Dos hermanas. Solteras, que tienen que agudizar la imaginación para lograr seguir a flote… Un padre, mayor, pronto a morirse (otra vez). De algo se debe poder vivir!…Las flores tienen que encontrar la solución a esto…. Actúan: Catalina Schmal-  y Gabriela Verón. Dirección general: Milagros Reñé. Entradas anticipada $80, en la puerta: $100. Reservas: 155104833/156216436/154481215

Música: Bombatómika, Muerto en pogo y Responsables no inscriptos desde las 23hs. en Limbo (Güemes y Liniers) Bombatómika festeja su cumpleaños e inicia su primer gira «Si Hay Miseria Que Se Note», junto a Responsables no inscriptos y Muerto en pogo que incluye las ciudades de Paraná, Rosario y Buenos Aires.

Sábado 3 de junio

Música: La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde las 20.30hs en el Teatro 3 de Febrero. Bajo la dirección del maestro Luis Gorelik y la participación del solista de piano Alexander Panizza. Las entradas son libres y gratuitas; se entregan dos días antes de la función por la boletería del teatro.

Teatro: Tiernas Criaturas a las 21hs. en la Casa de la Cultura.  Charlie regresa a su domicilio tras unos años de ausencia y encuentra una realidad familiar bastante más distorsionada que la que dejo. Una comedia hilarante que nos habla de la fragilidad del ser frente a lo cotidiano. Dirección de Francisco Padula. Actúan: Juancho Capurro (Charlie), Gisela Bello (Ana), Silvia Rey (Teresa), Fabián Hollmann (Alberto) y Francisco Padula (Javier).

Teatro: El Velatorio de Florencio a las 21.30hs en la sala Arteatro (Tucumán 378) Dirección de Juan Carlos Gallego. Entrada general $100.

Música: Recital de Seta, Rajala y La rifa del viento desde las 21hs en el Centro Cultural y de Convenciones La vieja Usina (Gregorio Matorras 861). Entradas anticipaas $80.

Música: Rock al cubo: La Posta, La Medianera y Chino Mansutti desde las 23hs. en Limbo(Güemes y Liniers). 3 Bandas, 3 ciudades ,3 Provincias y en una sola noche. Chino Mansutti (Sta Fé), La Medianera (La Plata – Bs. As.) y La Posta (Paraná) Anticipadas a $80 en The music Store (Gchú 438)

Domingo 4 de junio

Teatro: Suerte de Perros desde las 16hs en el Teatro 3 de Febrero. Musical infantil con 40 personas en escena que actúan, bailan y cantan. Dirección de Fabio Vides. Entrada general $150.

Teatro: El Velatorio de Florencio a las 20.30hs en la sala Arteatro (Tucumán 378) Dirección de Juan Carlos Gallego. Entrada general $100.