Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de la UOM

En la reunión que tuvo lugar el jueves, las cámaras volvieron a ofrecer un 20 por ciento, cifra que el gremio de los metalúrgicos consideró “insuficiente”. El nuevo encuentro será el 22 de mayo, día en que vence la conciliación obligatoria.

Foto: Cuestión Entrerriana

 

“Las negociaciones en este momento están estancadas, no nos ofrecieron otra cosa que el 20 por ciento, que creemos que es insuficiente”, precisó el secretario general de UOM Entre Ríos, Ramón Leonhart, e informó que se acordó una nueva reunión para el 22 de mayo, día en que vence la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. El sindicato reclama un aumento del 30 por ciento o “directamente que el salario inicial no esté por debajo de la línea de la pobreza”, agregó.

El jueves, al salir de la audiencia de conciliación el titular del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, anunció que este jueves se movilizarán, frente a las Cámaras, para reclamar un aumento digno para los metalúrgicos. Hoy, lunes, se lleva a cabo una reunión de secretarios generales para definir la medida de protesta.

Respecto a lo que pasará, una vez vencida la conciliación, Leonhart explicó: “Las negociaciones están estancadas, pero eso no quiere decir que pueda haber un acercamiento. Veremos qué pasa con la reunión el día 22, y de ahí seguramente llamaran a Consejo Directivo de no haber acuerdo”.

Fuente: APFDigital