Estreno de Schultzundbielerundsteger

Desde el próximo sábado 29 de abril y todos los sábados de mayo se podrá ver en escena la obra de teatro schultzundbielerundsteger, a las 21.30hs. en Sala Metamorfosis /Callejón de los Sueños.

 

Con motivo del estreno de la obra de teatro schultzundbielerundsteger, Norma Ríos, Pablo Urrutia y Carlos Ríos Reynoso entrevistaron a la directora Gachi Rezzónico para el programa Primera Edición, que se emite de lunes a viernes por FM Los 40 Paraná (100.5Mhz).

En el diálogo radial Gachi cuenta, que los personajes son: Schultz, Bieler y Steger tres agentes con una la misión. A medida que transcurre la obra, todo parece ser parte de la imaginación de Steger, quien en sus interrogatorios relata diferentes versiones de los hechos, modifica, distorsiona y altera sus recuerdos.

La obra es una exploración en la memoria de un personaje. La memoria y la percepción, son parte del juego propuesto y son los temas que aparecen en escena. Creen que la percepción o los engaños que ella puede producir, son la única oportunidad que tienen para salir con vida de esa situación en la que se encuentran atrapados.

Actúan:

 

Schultz: Juampi Amarillo

Bieler: Guadalupe Venturini

Steger: Valeria Pereyra

 

 Ficha Técnica:

Escenografía GACHI REZZONICO

Iluminación LEANDRO “CACHITO” OSORIO

Sonido ARIEL DUTRIA

Voz del Alemán CARLOS ESTEBAN FERNANDEZ

Vestuario  JAVIER LUQUEZ TOLEDO

Peinados y Pelucas CARLOS ESTEBAN FERNANDEZ

Maquillaje JUDIT DIMENT

Ilustraciones GUSTAVO MIGUEL ANGEL

Grafica AYELEN SARLI “Anyula.Grafica”

Fotografía MARIA SANTI

Difusión LORENA BOGADO                                                                                

 

Colaboradores:

En la realización escenográfica MARCOS CHAVES y JOSÉ FELIX VILÁ

En la realización de vestuarios MILDA LEON y SILVI MORENO

 

 

Matías Feldman

Matías Feldman tiene actualmente dos montajes en la escena pública: Pasolini, Ciclo Invocaciones, que se ofrece en el Cultural San Martín, y Proyectos pruebas, una radical reflexión sobre la representación que se ofrece en el Teatro Sarmiento, actualmente se encuentra en cartelera  El Ritmo (Prueba V). También tiene su sala: Defensores de Bravard, ubicada a metros del parque Centenario, y su grupo, la Compañía Buenos Aires Escénica. El año pasado, con sus alumnos de la UNA, montó Rapsodia para príncipe de la locura.

Feldman nació en Buenos Aires en 1977, pero se crió en Tandil. Es Damaturgo, actor, director y músico. Es uno de los directores y dramaturgos más destacados de su generación.  Se formó teatralmente con Rafael Spregelburd, junto a quien en el marco de Proyecto Brecht dirigió y escribió Diario de Trabajo, obra en la también participó como actor.  Entre sus textos publicados se encuentran: El viaje de Mirna (Libros del Rojas, 2002), Preludio para la siesta de los idiotas (en Dramaturgia en banda. Instituto Nacional del Teatro, 2004).

Su obra Schultzundbielerundsteger ha sido estrenada en 2004 en la Fundación Teatro del Sur, en Buenos Aires y en el año 2006 en Casa de América y en el Teatro Lagrada (Madrid), en 2007 en la Sala Beckett (Barcelona), y en distintos Festivales Españoles.