Para UPCN, el acatamiento al paro en la provincia fue del 80 por ciento

Carina Domínguez, sostuvo que “el Gobierno nacional tendrá que leer el mensaje de los trabajadores”, y “el Gobierno provincial tendrá que reflexionar sobre lo que se está demandando”

“El acatamiento al paro ha sido del orden del 80 por ciento. Hicimos un relevamiento y hay organismos en los que la adhesión a la medida ha sido muy alta, como el Registro Civil, el Boletín oficial y varias escuelas”, dijo, al tiempo que sostuvo que “en los hospitales y centros de salud hubo guardias mínimas”.

Luego resaltó que “el paro ha sido contundente en todo el país” y consideró que “el Gobierno nacional tendrá que leer el mensaje de los trabajadores”, mientras que “el Gobierno provincial tendrá que reflexionar sobre lo que se está demandando”.

Para Carina Domínguez, “el paro va a marcar un punto de inflexión” y el Gobierno deberá tomar “otra dirección” en lo que respecta a las políticas que han generado pobreza y desocupación y que afectan principalmente a los trabajadores”.

“En cuanto a la discusión provincial, esperamos que podamos retomar la discusión salarial y avanzar en la posibilidad de mejorar las propuestas que presentó el Gobierno”, sostuvo la dirigente.

Finalmente hizo hincapié en que la medida de fuerza transcurrió “con total tranquilidad en el plano provincial” y que “no se registraron incidentes”.

. La carpa

Consultada por esta Agencia sobre la posibilidad de que el gremio, tal como lo advirtió, instale una carpa frente a la Casa de Gobierno, Carina Domínguez indicó: “Se hará una evaluación de las repercusiones de la medida de este jueves y a partir de ahí se definirán los pasos a seguir”.

“Ojalá que el Gobierno provincial pueda leer la preocupación y malestar que hay entre los trabajadores y podamos retomar la discusión paritaria”, concluyó.

Fuente: APF