Afirman que el turismo dejó cerca de 25 millones de pesos durante el fin de semana largo en Paraná

Feria de artesanos y emprendedores, paseos en catamarán, teatro y circo callejero, feria de pescadores de Puerto Sánchez y la ya tradicional paella gigante del Club Tilcara, formaron parte de la variada oferta de Semana Santa.

Como viene sucediendo año tras año, de un tiempo a esta parte, la capital entrerriana ofrece una nutrida agenda para el fin de semana largo correspondiente a la Semana Santa, con el objetivo de instalarse en la agenda turista nacional. Este año, según fuentes del municipio, el largo feriado arrojó un saldo favorable cercano a los 25 millones de pesos con una ocupación hotelera del 78%.

La evaluación de la Secretaría Municipal de Turismo de Paraná arrojó que los alrededor de 16 mil turistas que visitaron la ciudad dejaron 24.982.080 de pesos. El alojamiento en hoteles reportó 9.845.280, en tanto que los alojamientos extrahotelero registraron 11.894.080 de pesos y los visitantes que sólo pasaron el día, realizaron gastos por 3.242.720.

El gasto promedio de los visitantes alojados en hoteles fue de 1.290 pesos; y los extrahoteleros y del día 880 y 520 pesos, respectivamente.

Durante esta Semana Santa, Paraná ofreció la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores en el Puerto Nuevo con la presentación de más de 150 expositores. En Puerto Sánchez hubo feria gastronómica de pescado y de diferentes productos realizados por los vecinos del barrio. Además el municipio auspició la Paella Paraná, organizada por el Club Tilcara y las jornadas deportivas como Clicloturismo, las 200 millas del Paraná, entre otras tantas actividades que conformaron la oferta turística.