En las escuelas de Concepción del Uruguay retoman las asambleas el martes

En los establecimientos educativos del departamento se realizarán dos horas de asamblea por turno. A la mañana habrá una movilización en Plaza Ramírez. Reclamos al Gobierno nacional y provincial.

Trabajadoras y trabajadores de la educación del departamento Uruguay definieron nuevas medidas de fuerza, enmarcadas en los puntos acordados en el Congreso provincial. Serán retenciones, con plenarios, de dos horas por turno, con una manifestación a las 8 hs en la Plaza Ramírez de Concepción.

«Este martes 28 de Marzo se realizaran dos horas por turno de asamblea en las escuelas del Departamento Uruguay», detalló Agmer Uruguay mediante un comunicado. Destacó que en el caso de los establecimientos de Concepción «se realizarán una concentración a las 8:00 en Plaza Ramírez con el objetivo de desarrollar una movilización donde se expongan nuestros reclamos al gobierno nacional y al gobierno provincial».

Desde la central gremial se informó que dada la modalidad de la asamblea, la misma «se desarrollará en el turno mañana en el horario de 8:00 A 10:00 en Plaza Ramírez y en los turnos tarde y noche en horario a definir por los docentes de cada Institución en la respectiva Escuela». Además, las escuelas del interior del departamento efectuarán asambleas en cada establecimiento.

«Esta metodología se encuadra en lo resuelto por el último Congreso de la entidad», se explicó a través de un comunicado oficial. Sobre los reclamos, se puntualizó en la «exigencia de convocatoria a paritaria nacional en cumplimiento de lo garantizado por la Ley de Financiamiento Educativo, en el rechazo al techo salarial acordado por los gobernadores de aumento salarial del 18 % en 3 o más cuotas, en el reclamo por el aumento otorgado por el Gobierno de Entre Ríos de un 6 % para el mes de Marzo, y en el repudio a las prácticas intimidatorias llevadas adelante por el Ejecutivo provincial a los trabajadores de la educación (descuentos, amenazas y visitas de los inspectores de Trabajo a las escuelas en días de paro para constatar asistencia e inasistencia)».

«Los trabajadores tenemos claro que los responsables del conflicto docente son los gobiernos de turno. Es esta una oportunidad para visibilizar nuestra protesta y llegar con nuestro mensaje a la prensa y a la sociedad», finalizó el comunicado de Agmer Uruguay.