El ingeniero Jorge González asumió como presidente de Enersa

Este lunes el directorio de la empresa Energía de Entre Ríos puso en funciones al nuevo presidente al sucesor de Alfredo Muzachiodi.

El ingeniero Jorge González es el nuevo presidente de Enersa, luego que Agenda Abierta informara la renuncia de Alfredo Muzachiodi. La nueva autoridad entrerriana se desempeñaba hasta hace pocos días como titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Este lunes, el directorio de la entidad puso en funciones al nuevo funcionario, con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet, y del secretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

 

El nuevo presidente Jorge González agradeció al gobernador “la confianza” y coincidió en que “esto es una continuidad política de Estado. En energía muchas veces o en muchos lugares se ha improvisado y aquí creo que se le ha dado una política de Estado muy seria, de continuidad, donde la inserción de los representantes gremiales y de todos los trabajadores y la definición de una política global desde el gobierno de la provincia, le ha dado todo este crecimiento a la empresa”.

Agregó que “venimos a aportar, a sumarnos a esa continuidad, a intentar hacer lo que hicimos en otra provincia, como Córdoba, donde desarrollamos un plan quinquenal; aquí haremos hago similar”.

 

“Me vengo a sumar, sabiendo que tenemos un recurso humano importantísimo en la empresa; y seguramente en las nuevas tecnologías, en las energías renovables o la generación distribuida va a tener un rol preponderante la empresa”, finalizó el nuevo presidente de Enersa.

Sobre el cambio en Enersa, el Gobernador explicó que «marca un rumbo de políticas públicas que se han desarrollado en Enersa, una empresa que a través del tiempo ha venido teniendo un crecimiento sostenido y una consolidación”.

Durante la asunción de González, Bordet destacó la tarea del presidente saliente, Alfredo Muzachiodi, «para llevar adelante la empresa, haciendo inversiones que son históricas para la provincia, como la estación transformadora de 500 kw en Paraná, que nos da la independencia energética, algo que hace muchos años habíamos visto como una solución al largo plazo para la provincia; además de otras inversiones, como la estación transformadora de Villaguay”.

El Gobernador señaló que con la incorporación de Jorge González, “se abre una nueva etapa. Él tiene una vasta experiencia en el sector, viene de la empresa de energía de Córdoba; tiene un profundo conocimiento y compartimos la visión de lo que debe ser la empresa en su desarrollo, teniendo en cuenta que los trabajadores tienen una participación determinante en la operación y gerenciamiento de Enersa”.

El secretario general de la Federación de Luz y Fuerza, a nivel nacional, Guillermo Moser, agradeció la participación que se le brinda al sector gremial dentro del directorio de Enersa y se refirió a la asunción de González.

“Es importante la participación que nos da el gobernador, como hace años nos viene dando la provincia de Entre Ríos, y eso se refleja en la presencia nuestra a través del vicepresidente de la empresa, que es Sergio Menéndez. El poder estar en las definiciones políticas del gobernador es algo muy importante”, expresó Moser.

Se refirió también a la asunción del nuevo titular de Enersa y comentó: “Es un cambio de autoridad, pero con una continuidad en la gestión para el crecimiento de la provincia. En este caso viene un presidente que estuvo cuatro años en Córdoba, donde hay un millón doscientos mil medidores y con un gran avance que se tuvo en esa provincia. Poder volcar toda esa experiencia en Entre Ríos va a venir muy bien”.

De la asunción participaron además el ministro de Economía, Hugo Ballay, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, el interventor del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), José Carlos Halle, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien certificó el acto de recambio de autoridades en representación de las acciones del Estado, autoridades del Directorio entrante y saliente, síndicos, representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas nacional y de cooperativas de la provincia y miembros de los sindicatos.