¿La censura no existe?

Fuerte arremetida contra el libro de Natalia Aguiar “El señor de la Corte” que fue retirado de ventas en las librerías de todo el país.

La autora del libro “El Señor de la Corte”, la historia de Ricardo Lorenzetti, dio a conocer hoy que su libro recientemente publicado sobre el Presidente del máximo tribunal de Justicia argentino fue retirado de las librerías de todo el país.

La periodista Natalia Aguiar investigó la vida de Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, sobre el acercamiento de Lorenzetti con Cristina Kirchner, y de su vínculo con el actual presidente Mauricio Macri.

«Intelectualmente es muy sólido. Mas le interesa el poder que el dinero, pero maneja todas las finanzas y se afirma que tiene muchos testaferros en innumerables empresas. Es un hombre no querido al que se teme», relata la escritora. Además, cuenta que sobre sus espaldas pesan denuncias por enriquecimiento ilícito por un excedente de $ 14 millones en cuentas off shore. Ante las acusaciones, Lorenzetti le respondió a la escritora durante la investigación que «es todo infundado».

El presidente de la Corte, jaqueado por Elisa Carrió y Paula Olivetto, quienes promueven su juicio político, rechaza las imputaciones en su contra, y asegura que se trata de «operaciones políticas».

Cuando se acercaba la fecha de presentación de la publicación, prevista para el 16 de marzo, una fuerte censura cae sobre el material de investigación de Aguiar.

Por su cuenta de Facebook la autora acaba de contar:

“La venta del libro «El señor de la Corte” (pese a la demanda) fue suspendida en las librerías de todo el país. Censura….una vez más? Que razones tendría Lorenzetti para frenar una investigación periodística? La respuesta las dan las páginas del libro que desde ayer nadie puede comprar y compromete al presidente de la Corte, Ricardo Luis Lorenzetti, por lo menos a dar explicaciones ante el Senado de la Nación. Sin prensa libre no hay democracia. Inquietante”.