Los familiares de los funcionarios podrán entrar al blanqueo de capitales

A través de un decreto, el Gobierno modificó la ley que prohibía que los padres, cónyuges e hijos de funcionarios públicos «sinceren» dinero y bienes no declarados.

dinero

Con motivo de atraer dólares, la gestión de Cambiemos había reglamentado el blanqueo de capitales, denominado formalmente «Régimen de Sinceramiento Fiscal» que mediante el artículo 13 permite el ingreso a quienes tengan dinero sin declarar. En esta reglamentación estaba prohibido que cónyuges, padres e hijos menores emancipados de quienes estén o hubieran estado en la función pública desde el 1° de enero de 2010 blanqueen divisas. Sin embargo a partir de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, quedaron habilitados.

Mirá el decreto completo

“Los sujetos comprendidos en el Artículo 83 de la Ley N° 27.260 podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional, dispuesta en el Título I del Libro II de la ley, exclusivamente respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los sujetos enumerados en los incisos a) al w) del Artículo 82 de la Ley N° 27.260, hubieran asumido los respectivos cargos”, establece la nueva norma firmada por Mauricio Macri, Marcos Peña y Alfonso Prat Gay.

De esta manera los familiares podrán declarar dinero y bienes que estén en su patrimonio desde antes del ingreso al Estado del funcionario público.