La industria local expresó su preocupación por el crecimiento de las importaciones

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Paraná, Ramón Leonhart, manifestó su preocupación por la situación de la industria. Afirmó que son pocas las expectativas de que haya una reactivación en el sector.

uom

La UOM nacional salió a informar que en el sector hay 20 mil metalúrgicos afectados por despidos y suspensiones en lo que va del año. El hecho se enmarca en el escenario nacional en el ámbito público pero mucho más en lo privado.

«Es preocupante la situación porque las empresas no están trabajando al cien por ciento de su capacidad productiva”, afirmó Ramón Leonhart, secretario general de la UOM Paraná. Además expresó que “los trabajadores están preocupados por las fuentes de trabajo”.

La apertura irrestricta condicionó el escenario del mercado interno, de las economías regionales, y de los pequeños y medianos industriales nacionales. Junto a la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo, plantearon un complejo camino. Leonhart expresó su preocupación por “el crecimiento de las importaciones y por cómo afectará estas políticas a la industria local”.

Las expectativas respecto al mediano y largo plazo no parece proyectar una mejora para las distintas ramas productivas industriales de capital nacional. “No creo que en lo inmediato haya una recuperación económica», destacó el dirigente sindical. Y agregó que «no se ve una reactivación en el sector industrial y tampoco la podemos visualizar en el corto plazo”.

En Julio distintos sectores empresarios radicados en el Parque Industrial comenzaron con suspensiones lo que alertó a trabajadoras y trabajadores del sector. La trabada definición paritaria en el marco de una inflación que supera el 43% interanual profundiza la demanda gremial.

Fuente APF Digital