Los taxistas nucleados en la Cámara de Taximetristas de Paraná esperarán hasta el viernes una convocatoria del parte del intendente Sergio Varisco para tratar una modificación al marco regulatorio de taxis y remises.
“El Intendente no nos llamó más. Esperaremos hasta el viernes, pero no sabemos qué está pasando. Si no tenemos novedades ese día, llamaremos a asamblea para ver qué decisiones tomar”, dijo Eduardo Jacob, titular de la Cámara de Taximetristas de Paraná.
Al mismo tiempo, sostuvo que probablemente las acciones serán “peores”, y se decidirán en una asamblea. Dijo que “se embroncará la gente y cortarán directamente el tránsito, no como la última vez, que estacionamos en varias calles y dejábamos pasar el tránsito”.
Por último, en declaraciones a APF, el dirigente lamentó que no puedan solucionar el problema “hablando”.
Trabajadores del rubro se habían movilizado frente a la Comuna para reclamar legislaciones claras sobre el servicio de transporte el 25 de octubre. Ese mismo día el intendente Sergio Varisco recibió a los representantes con los que se comprometió a iniciar una mesa de dialogo a partir del día 3 de noviembre, pero esa instancia nunca se concretó.
“El pedido es el cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 23 de agosto, lo cual es un pedido que hace mucho tiempo el sector viene teniendo hacia el Municipio gestión tras gestión. El sector está muy sensible porque en el transcurso de los veinticinco años que ha transcurrido la competencia ha abarcado un lugar que interrumpe la legalidad del servicio del transporte”, explicó Eduardo Vázquez, presidente de la Cooperativa Radio Taxis de la capital provincial, a Agenda Abierta, después de salir del encuentro con el Intendente.