Detienen a un subcomisario por conexiones con una banda de asaltantes

Oscar Brahim, hasta hace un mes jefe de turno de la Policía de Nogoyá, fue detenido en el marco de la causa que investiga a la banda “Los rompe puertas”. Además se allanó el domicilio de un comisario.

policiaentrerios
Foto ilustrativa.

La Policía de Entre Ríos parece estar en el ojo de la tormenta. A los hechos de violencia institucional y persecución ideológica que viene perpetrando cada vez con mayor periodicidad, se suman las acusaciones por conexiones con bandas delictivas a las que aportarían trabajo de inteligencia y logística.

Este jueves, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull ordenó tres allanamientos en Rosario del Tala. Uno de ellos fue en el domicilio de un comisario entrerriano. Y se determinó la detención de un subcomisario que hasta hace poco figuraba como jefe de turno de la Jefatura de Nogoyá. Los operativos tuvieron lugar en el marco de la causa que investiga a la banda de delincuentes “Los Rompepuertas” que perpetraba robos en Paraná, el más reciente sucedió el fin de semana pasado en calle Gualeguaychú de Paraná. Desconocidos ingresaron a un local de indumentaria policial y se alzaron con un botín de alrededor de 600 mil pesos.

Las averiguaciones judiciales comenzaron en agosto de este año y “hace unas semanas se llegó al fin de la etapa investigativa y se elaboró un in forme”, aseguró en declaraciones radiales el jefe de la División Robos y Hurtos, Diego Jazmín. La investigación dejó al descubierto cómo actuaban “Los Rompepuertas”, con presuntos vínculos con efectivos de la Policía de Entre Ríos.

Dicha investigación determinó allanamientos en el barrio paranaense conocido como “Villa 351” que dio como resultados la detención de “dos hermanos de la familia Sotelo, y un joven de 25 años que era utilizado como mano de obra”, indicó Jazmín quien además confirmó que, este jueves, “en Rosario del Tala, se detuvo a un subcomisario, miembro activo de la Policía –Oscar Brahim– , que trabajó un tiempo en la órbita de esta Dirección, dado que en la investigación surgió su participación“.