Aumentaron 40% los casos de cáncer aseguran desde el Iosper

“Veníamos con 35 a 38 casos nuevos por mes y pasamos a unos 56 y 58 por mes, Esto nos alerta, hemos pedido un relevamiento”, dijo Fernando Cañete, presidente de la obra social de la provincia.

iosper

El Presidente del IOSPER, Fernando  Cañete, en declaraciones a Radio Máxima, confirmó la preocupación de la obra social por el incremento en casi el 40% de los casos de cáncer nuevos por mes en la provincia, según los registros oficiales que contiene a un tercio de los entrerrianos con obra social.

“Veníamos con 35 a 38 casos nuevos por mes y pasamos a unos 56 y 58 por mes, Esto nos alerta, hemos pedido un relevamiento. Los principales casos son de mamas, colon, próstata y pulmón”, dijo.

El funcionario reveló que “observamos permanentemente cual es el sector que requiere mayor concentración de los recursos prestacionales y ahí aparece un gran consumo de medicamentos oncológicos debido a un aumento en casi un 40 por ciento en los casos mensuales de cáncer que se registran en la provincia, comparados con los del año pasado”.

“La situación es preocupante y por eso he pedido un relevamiento para ver si podemos determinar si existen zonas donde hay más concentración de casos que en otras y también cuáles son los distintos tipos de la enfermedad que se dan, determinar las causales posibles y después articular con Salud Pública la forma de hacer prevención”, finalizó el Presidente del Iosper.