Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica en la Escuela de Música

La Orquesta se presentará con Marcela Méndez como solista con obras de Alberto Ginastera y Dimitri Shostakowitch

Nuevamente la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de Paraná será el escenario para que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comparta su música con el público el próximo sábado 13 de agosto. La actuación se desarrollará bajo la batuta de su director artístico, maestro Luis Gorelik, y la profesora Marcela Méndez como solista en arpa. La actividad forma parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura de la provincia y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El concierto se realizará en el auditorio de la escuela desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.

 Como parte del programa el conjunto orquestal ejecutará Concierto para Arpa y Orquesta Op. 25 (Allegro giusto – Molto moderato – Vivace) de Alberto Ginastera, Sinfonía No. 5 Op. 47 (Moderato – Allegretto – Largo – Allegro non troppo) de Dimitri Shostakóvich.

Sobre Marcela Méndez

La profesora Marcela Méndes inició sus estudios de arpa en la escuela superior de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con la profesora Elena Carfi. Se perfeccionó con Oscar Rodríguez Do Campo, en Buenos Aires, fue becada por el servicio Cultural de la Embajada de Francia para realizar estudios superiores con Marielle Nordmann.

Dedicada al estudio y rescate de la música para arpa de compositores argentinos y latinoamericanos, realizo a grabación de tres CD con una selección del repertorio solista y de música de cámara de compositores argentinos para arpa de pedales. Publicó tres libros: “Historia del arpa en Argentina” (2004); “Celia Torrá ensayo sobre su vida y su obra en su tiempo” (2001); “Orquesta Sinfónica de Entre Ríos Crónica Histórica” (2013).

Se desempeña solista de arpa de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y de Santa Fe. Como docente es profesora universitaria en las cátedras de Arpa y Repertorio de Arpa, en la UADER. Dicta la cátedra de Arpa en la escuela de niños 9901 de Santa Fe. Cada año participa como profesora invitada en el Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC, Brasil), dedicado a jóvenes músicos de latinoamerica. Integra la Junta Directiva del “World Harp Congress”. Es la Directora Artística de la “Nueva Escuela Argentina de Arpa”, asociación que se ocupa de la difusión del arpa, su música y sus intérpretes.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Sábado 13 de Agosto de 2016 | 20.30 | Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» Italia 61 | Paraná.

Entrada Libre y Gratuita.

Programa: Alberto Ginastera, Concierto para Arpa y Orquesta Op. 25 y Dimitri Shostakowitch, Sinfonía No. 5 Op. 47.

Director Artístico: Mtro. Luis Gorelik | Solista: Profesora Marcela Méndez, en Arpa.

La velada es organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

Ingreso por orden de llegada.