El HCD aprobó la conformación del Área Metropolitana Gran Paraná

La capital provincial, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda abordarán en conjunto temas referidos a medio ambiente, transporte, planificación territorial, producción, deporte y cultura, entre otros aspectos.

paranáEl Concejo Deliberante de la capital entrerriana aprobó la creación del Área Metropolitana Gran Paraná, que estará integrada por los municipios de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Se trata de la primera experiencia de ese tipo en Entre Ríos.

Si bien cada uno de los municipios que la conforman poseen sus propias políticas estatales, la creación de una zona que las nuclee “implica el diseño, planificación, formulación, implementación y evaluación de políticas regionales conjuntas”, según el proyecto promovido por la legisladora Silvina Fadel

Los problemas públicos regionales serán analizados por una Comisión Intermunicipal en función de necesidades de los municipios, de las demandas sociales y del sector privado.

Los temas que ingresen en la agenda pública serán los inherentes al Área Metropolitana, que incluyen autoridad ambiental, transporte, planificación territorial, producción, empresas y sociedad civil, turismo, deporte, cultura, medidas restrictivas, de educación, formación, control ciudadano y salud.