Aranguren deberá exponer ante Diputados por la suba de tarifas

El ministro de Energía de la Nación concurrirá el próximo martes a la Cámara baja, donde cinco comisiones escucharán sus argumentos.

arangurenEl ministro de Energía, Jose Aranguren, concurrirá el próximo martes, a las 14, a exponer sobre el aumento de tarifas, en el marco de una reunión plenaria convocada por cinco comisiones de la Cámara de Diputados.

La presencia del titular de la cartera de Energía fue anunciada esta tarde luego de una reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzo; el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Aranguren concurrirá al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Defensa de los Consumidores, de Energía, de Presupuesto y de Obras Públicas, según informó a la prensa el ex intendente de Tigre.

El acuerdo se alcanzó tras la dura polémica que mantuvo hoy el oficialismo con la oposición, y en especial con Massa -un dirigente con el que el gobierno suele tener un buen diálogo ya que acompañó varias iniciativas-quien incluso llegó a amenazar «con traer por la fuerza pública a Aranguren» para que explique el tema tarifas en la Cámara de Diputados.

Massa se mostró satisfecho con el consenso logrado con el oficialismo porque «vamos a interpelar a Aranguren en un plenario de cinco comisiones».

También confirmó que su fuerza seguirá impulsando un proyecto de resolución para suspender el aumento de tarifas.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, dijo que le «parece bien que Aranguren concurra al plenario de comisiones a dar explicaciones sobre el aumento de tarifas», aunque volvió a subrayar que «lo esencial es que saquemos un ley para suspender el tarifazo».

 

Fuente: Télam