El equipo colombiano derrotó en la final a Independiente del Valle de Ecuador 1 a 0 y obtuvo su segunda Copa Libertadores. Carlos Borja anotó el único gol del encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.Atlético Nacional de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar a Independiente del Valle de Ecuador 1 a 0, en la final disputada en la noche del miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Carlos Borja, a los 8 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro, que contó con el arbitraje del argentino Nestor Pitana.
Los colombianos se clasificaron al Mundial de Clubes Japón 2016, para el que ya habían obtenido su pasaje Real Madrid de España (ganador de la Champions League de Europa) y Auckland City FC de Nueva Zelanda y América de México.
En la historia de la Copa Libertadores de América, fue la primera vez que en el cruce decisivo se enfrentaron equipos de Colombia y Ecuador.
Nacional, que fue campeón de la Libertadores en 1989 tras vencer por penales en Medellín a Olimpia de Paraguay, cuenta con los argentinos Franco Armani -su destacado arquero que pasó por Ferro y Deportivo Merlo- y el recientemente incorporado Ezequiel Rescaldani (ex Vélez y Quilmes); y fue un justo vencedor.
Nacional había ganado su grupo en la fase inicial y luego dejó en el camino a Huracán (octavos), Rosario Central (cuartos) y San Pablo (semis).