Agmer lleva adelante el anunciado paro por 48 horas

aulavaciaTras el receso invernal, el gremio mayoritario no iniciará las clases este lunes y martes, según lo acordado en el . La medida fue dispuesta en el último Congreso realizado en La Picada, en reclamo de mejoras salariales. 

La Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) resolvió un paro de 48 horas, luego de un extenso congreso extraordinario realizado en la Escuela Normal Rural Almafuerte de La Picada el último viernes.

La decisión se dio luego de la reunión del pasado miércoles entre los cuatro sindicatos y los representantes del gobierno provincial. En aquél encuentro se había prometido que el Gobierno presentaría una propuesta a los docentes una vez finalizada la paritaria de los estatales. El Consejo de Secretarios Generales con representación gremial, había expresado que, frente a la inexistencia de una propuesta salarial, corría riesgo el inicio del ciclo lectivo.

Luego de la reunión, Fabián Peccín, secretario General de AGMER, expresó que se «reiteró la exigencia de una propuesta salarial y ante la no existencia de la misma se resuelve por mayoría un plan de acción». Además, criticó «el anuncio de los descuentos por los días de paro» explicando que se trata de una «afrenta más contra los trabajadores».

Por otra parte, a través de un comunicado, la Federación Nacional Docente indicó que los paro en distintas provincias se debe a «la caída del poder adquisitivo del salario, la precarización de las condiciones laborales, las carencias edilicias, en los comedores, transporte, mobiliario o becas; la persecución y judicialización a los que luchan, más los despidos de contratados y congelamiento de vacantes”. Además añadieron que “estas condiciones dificultan la labor docente para enfrentar la crisis más general del sistema educativo atravesado, además, por una creciente deserción escolar”.