La renuncia de Messi opacó el triunfo de Chile

renunciamessi

Hoy los medios del mundo hablan de la renuncia del máximo goleador de la selección nacional de fútbol y uno de los mejores jugadores de la historia.

Tras perder otra final con la celeste y blanca, Linonel Messi, manifestó su decisión de renunciar a la selección Argentina de fútbol. “Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”, dijo el crak  en los pasillos del MetLife de Nueva Jersey, a pocos minutos de finalizado el partido frente a Chile.

Hubo quienes intentaron relativizar sus declaraciones, como el arquero Sergio Romero, para quien Messi, “Lo dijo en caliente”. En tanto que otros, como el Kun Agüero, manifestaron su intención de seguir al diez. «Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir», dijo el Kun.

La noticia se da en medio de una crisis en AFA, criticada por el propio Messi días previos a la final en Nueva Jersey. “Que desastre son los de la AFA por dios!!!!” publicó en su cuenta de Instagram, en relación al retraso del vuelo que debía llevar al plantel argentino de Houston a Nueva Jersey. A lo que la Asociación respondió mediante un comunicado en que atribuía la responsabilidad comisión organizadora de la Copa América Centenario. Aunque es claro que las palabras del futbolista no se limitaban a la situación específica del retraso del vuelo.

Previo a la final frente a Chile, hubo rumores que indicaban que quien daría a conocer su renuncia sería el director técnico, Gerardo “Tata” Martino, pero no fue así.

Los argumentos de Messi hacen alusión solamente a su frustración como futbolista. “Es difícil hacer un análisis ahora. Es increíble pero no se da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez en los penales. Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima pero tiene que ser así: no se da, lo intentamos y lo buscamos”, dijo y se lamentó de que “encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo hacerlo para sacar diferencia”, y agregó que su renuncia “es por el bien de todos. Primero por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea esto porque no se conforma con llegar a las finales y no ganarlas y nosotros tampoco nos conformamos”. “Ya lo intenté mucho. Nadie más que yo quiso salir campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo”, finalizó.

Lo cierto es que Lionel perdió con Argentina las finales de tres ediciones de la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una del Mundial (2014).

Por el momento lo que abundan son las especulaciones,  hay quienes avientan la posibilidad de que el alejamiento del astro futbolístico genere un efecto dominó en la selección argentina, provocando la renuncia de buena parte del plantel, en tanto que otros indican que sus expresiones fueron del momento y que su decisión es reversible.

Lo que quedó en segundo plano es el triunfo de Chile, que por segunda vez consecutiva se coronó campeón de la Copa América, tras vencer nuevamente al seleccionado argentino.