Universitarios rechazaron la propuesta de aumento salarial

conaduLos gremios universitarios rechazaron de forma unánime la propuesta de aumento salarial del 15% que, indicaron, «insólitamente fue menor a la que habí­an presentado en la reunión paritaria anterior».

Conadu Histórica convocó a una semana de paro entre el 25 y 29 de abril. Desde el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) en la Universidad Nacional de Entre Rí­os (UNER) se suman a la medida con un plan de acción que contempla diversas actividades. El lunes se realiza una radio abierta entre las 15 y las 18 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

De acuerdo con lo que informaron desde el gremio, la segunda propuesta de aumento salarial a los docentes universitarios que presentó el Ministerio de Educación el lunes 18 de abril, fue inferior a la que habí­an acercado en la primera reunión. El gobierno ofreció un aumento del 15% a pagar desde mayo, con el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre.

Ante esto, los gremios docentes rechazaron la propuesta, reiteraron la exigencia de un incremento salarial cercano al 40% y ratificaron las medidas de fuerza anunciadas.

Conadu Histórica ratificó el paro de una semana a partir del próximo lunes 25. El Sindicato de Trabajadores Universitarios se suma a la medida con un paro activo donde, al no dictado de las clases, se sumarán distintas medidas de acción en el espacio público en las facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la UNER.

«A través de clases públicas, una radio abierta y actividades culturales se propone visibilizar el reclamo, e invitar a otros actores y organizaciones intermedias a acompañarnos para compartir el conocimiento que produce la universidad a través de sus distintas propuestas de enseñanza, investigación y extensión», señalaron.