Los cortes de luz aumentaron un 60% en 2017

Un informe elaborado por la ex diputada massista Liliana Schwindt, indica que en CABA y el Conurbano bonaerense más de 4 millones de usuarios fueron afectados por los apagones, a pesar del aumento del 500% en las tarifas.

Ministro de Energía, Juan José Aranguren (Foto: Ámbito).

Un estudio reveló que en diciembre de 2017 hubo un 60% más de cortes de luz que en diciembre del año anterior, pese a que el Gobierno prometió menos cortes para justificar el aumento en las tarifas.

El informe fue elaborado por la ex diputada massista Liliana Schwindt, que hasta diciembre presidió la Comisión de Defensa de derechos de Usuarios y Consumidor de la Cámara de Diputados. El ENRE, por su parte, sólo da informes de los cortes por día y con información brindada por las empresas que justamente tiene que controlar.

Según el estudio, el mes pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur, que operan en Capital y el Conurbano y un promedio de cortes en 137.266 hogares por día. La suma supera ampliamente a los 2.569.643 cortes de luz que hubo en diciembre de 2016.

En diálogo con LPO, Schwindt advirtió que el Gobierno sigue sin nombrar gente en el ENRE, que no tiene todas sus autoridades. “En Cambiemos se enteraron que en el verano hay más cortes de luz”, ironizó la ex diputada.

“Ya no tienen la excusa de la herencia recibida, es un cuento chino con el que tienen entretenida a la gente”, disparó la dirigente massista.

Cuadro comparativo publicado por la ex diputada Liliana Schwindt, en su cuenta de Twitter.

Schwindt señaló que volverán a impulsar una ley para que las tarifas no puedan aumentar más que los salarios y que aumenten por un coeficiente de variación salarial. Además, buscarán armar una agenda conjunta con los intendentes del Conurbano, donde más se sienten los cortes.

A fines de diciembre, el ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren se desentendió de la oleada de cortes que comenzaron junto al calor: “Es un tema de las empresas”, advirtieron desde esa cartera.

Para colmo, el 31 de diciembre dejó de estar vigente la emergencia eléctrica, por la que las empresas estaban obligadas a reinvertir utilidades para ponerse al día con los planes de inversión.

Fuente: LaPolíticaOnLine.

One Comment
  1. …Bueno ya no hay excusas de tarifas baratas..las empresas tienen que hacerse cargo de los daños que significa que sus clientes no tengan el servicio como corresponde.., además de hacer las inversiones ,pasaron 2 años y seguimos con la misma chachara ,además de aumentarnos porcentajes abusivos donde el Estado se lleva una buena tajada..,ya no tienen más argumentos pongan la mosca,tarasca,guita,money y dejen de jodernos la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *