Liberaron al policía acusado de atropellar a un joven en las afueras del Congreso

El juez Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó al policía de la Federal Dante Berisone. Argumentó supuestas contradicciones entre los efectivos que intervinieron en su identificación para liberar al acusado.

Berisone había sido identificado por la división de Asuntos Internos como el policía que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el 18 de diciembre último en inmediaciones del Congreso Nacional durante la represión a las protestas contra la reforma previsional.

Al ser indagado por el juez tras quedar detenido, el uniformado negó ser quien en las filmaciones pasa con su moto por encima del joven cartonero de 19 años. Por eso se le tomó declaración como testigos a los policías que intervinieron en su identificación y a un comisario y un principal del grupo de Operaciones Motorizadas, a la que pertenece el imputado.

Según fuentes judiciales hubo contradicciones referidas al nivel de certeza en la identificación. El principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él «por su altura y contextura» tras ver la filmación del atropelló por Youtube. El juzgado ordenó a Asuntos Internos de la Federal que aporte datos concretos en 24 horas, más allá de que Berisone sigue siendo sujeto de investigación.

En su perfil de Facebook, que ahora fue cerrado, el uniformado daba muestras de sus “pensamientos”:  antes de participar de la represión se jactaba de matar “terroristas villeros» al publicar una foto con su equipamiento.

Mientras tanto, sigue detenido el actor y militante del Partido Obrero Javier Arakaki, acusado de haber agredido a un policía de la Ciudad. También están bajo arresto seis personas en una causa en trámite en el juzgado de Claudio Bonadio por los hechos del 14 de diciembre, en el marco del fallido primer debate en Diputados.

Fuente: P12