Feminicidio en La Rioja

“Volvé en febrero, estamos de feria” fue lo que le contestaron a Deolinda en diciembre en la Fiscalía de Violencia de Género cuando fue con los audios donde Condorí la amenazaba de muerte.

Deolinda del Valle Torres tenía 31 años y cuatro hijos de entre 3 y 13 años de su relación con el femicida Santiago Condorí. Estaban juntos desde que ella tenía 14 años y el 19 y un año después comenzaron las agresiones físicas y psicológicas.

Hace unos meses Deolinda había conseguido una orden de restricción que el hombre violó constantemente. La violencia escaló cuando la joven comenzó una relación con Iván Herrera, de 25 años, su novio actual y quien estaba con ella al momento del feminicidio.

En diciembre pasado, Deolinda se presentó en la fiscalía de violencia de género con audios en los que Condorí la amenazaba de muerte y le contestaron que vuelva en febrero, luego de la feria judicial. El lunes 8 de enero, Condorí entró en la vivienda del Barrio Onetto que antes compartía con la mujer, la encontró durmiendo con el novio actual y los atacó a los dos. Herrera quedó herido de gravedad pero a Deolinda no pudieron salvarla.

La causa por feminicidio está en manos del Juez Gustavo Farías.