Cierra una industria plástica a fin de mes y dejará 60 desempleados

Se trata de la empresa de plásticos Boop S.A, radicada en el parque industrial de Campana. Pese a que iniciaron un proceso de retiros voluntarios, los trabajadores buscan preservar su empleo.

La incertidumbre invade a los 60 trabajadores del área productiva de la empresa Boop SA, que produce envases y envoltorios plásticos para alimentos, radicada en el Parque Industrial de Campana; tras el anuncio de la finalización de la producción a fin de mes.

Precisamente el 31 de Enero sería el día “D” en el cual el personal quedaría en la calle, según consignó ayer el portal local Campana Noticias.

“Nos dicen que es a causa de una caída en la producción por falta de ventas, pero por otra parte en la sede que la empresa tiene en Pilar, se trabaja normalmente” señala uno de los trabajadores, temiendo se trate de un caso de “vaciamiento”.

Un Holding peruano se adquirió en 2014 la firma de bandera chilena Sigdopack Argentina S.A, y cambió su nombre a Bopp Argentina S.A. La empresa se dedica a la producción de películas plásticas que son, a su vez, insumos en la confección de envases flexibles de alimentos. El Oben Holding Group posee plantas en Perú, Ecuador y en Argentina (Campana y Pilar), donde datos extraoficiales señalan que cuenta con un 70% del mercado.

Sin embargo, en 2015 se había producido un hecho similar, donde mediante la misma mecánica (ofrecimiento de retiros voluntarios) habrían reducido un 50% del personal.

“No nos interesan ni los arreglos, ni la indemnización, por más que nos asusten con que nos van a pagar la mitad, y en hasta ocho cuotas. Nosotros queremos mantener nuestra fuente de trabajo. Queremos trabajar. Si la compañía va a seguir produciendo, nosotros queremos seguir trabajando” explicaron algunos de los trabajadores afectados, quienes se encuentran realizando asambleas junto al gremio que los nuclea, para diseñar un plan de lucha que les permita forzar la continuidad laboral.

Fuente: Info Gremiales