Tras ser desalojados por la Policía, manteros reclamaron frente a la Municipalidad de Paraná 

Durante el corte de calle reclamaron por los puestos feriales prometidos por el intendente Sergio Varisco. “Nosotros queremos trabajar, porque no hay plata y se vienen las fiestas”, dijeron los manifestantes.

Tras ser desalojados de la peatonal de Paraná por personal policial, una docena de manteros reclamaron frente a la Municipalidad y cortaron la intersección con calle Corrientes.

“En el mes de junio firmamos un acuerdo con el intendente Sergio Varisco en el que nos prometió puestos en el mercado de Las Pulgas; como no cumplieron nos permitieron seguir trabajando en la peatonal, pero esta vez nos pidieron que lo hagamos con carros”, explicó uno de los manteros desalojados.

Durante el corte de calle que se llevó a cabo este viernes, explicaron que de acuerdo a lo pactado, invirtieron en carros para no tener la mercadería sobre la vía pública: “Invertimos en hacer los carros y ahora un operativo nos sacó del lugar diciendo que tampoco podíamos hacerlo de esta manera”.

“Ya nos reunimos con varios funcionarios de la Secretaría de Producción y nos recibió el propio intendente, pero volvieron a incumplir el acuerdo al que habíamos llegado. Lo que nosotros queremos es poder trabajar, porque no hay plata en la calle y se vienen las fiestas. Ellos no saben lo que es quedarse sin la fuente de ingresos”.

Por último aseguraron que antes de desalojarlos les iban a otorgar un subsidio: “Resulta que no sólo no nos otorgaron el subsidio ni el puesto en el mercado, sino que además nos dejan sin trabajo”, manifestó otro de los puesteros.

Al respecto, el fiscal Francisco Avero explicó que durante la semana se realizan diferentes operativos de desalojo de manera conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Dirección General de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, “cumpliendo con la ordenanza de liberación del espacio público”.

“Estamos hablando de venta ilegal de mercadería en la vía pública con procedencia dudosa y competencia desleal respecto de cualquier comercio, ya que no pagan ningún tipo de impuestos”.

Además, el fiscal aclaró que formalmente no existe ningún tipo de acuerdo entre la Municipalidad y los puesteros: “Cualquier tipo de acuerdo con el municipio debe estar suscripto, y este no es el caso”.

Por último, aclaró que la mercadería confiscada quedará a disposición del juzgado de falta y que, según el normal procedimiento, se ordenaría la destrucción.

Fuente: APFDigital