Finalizó el Seven de la República

El seleccionado de Entre Ríos cayó 15-14 con Santa Fe en la final por Copa de Plata del Seven de la República. El ganador de la Copa de Oro fue Tucumán, que venció 21-12 a Córdoba.

Buenos Aires 19-7 Entre Ríos (Cuartos Oro)
La jornada sabatina le tuvo a la UER un partido tremendo por los cuartos de final. Comenzó con Entre Ríos fuerte y con una jugada rápida que Buenos Aires supo defender y luego de una pérdida llegó el primer try para la URBA.

Minutos más tarde Buenos Aires siguió con su juego y luego de una falta y una jugada rápida, llegó su segunda conversión para alejarse en el marcador 14-0. A pesar de la diferencia Entre Ríos no bajó el nivel y jugando en equipo consiguió la primera conversión para irse al mediotiempo con una diferencia de 7-12.

El segundo tiempo fue más para el visitante que tuvo una jugada peligrosa y  supo convertir un nuevo try, marcando el resultado en 7-19. Entre Ríos intentó seguir dando pelea y casi llegando a la línea de gol tuvo una pérdida en un pase y no pudo convertir. Sin jugadas importantes, URBA se llevó el partido por 19-7.

Entre Rios 20-19 Cuyo (Semifinal Plata)
El equipo entrerriano, tras haber sido eliminado de la Copa de Oro, comenzó fuerte con una jugada rápida y su primera conversión llegó en el primer momento del encuentro. Cuyo no quería ser menos que el local y también pudo alcanzar su primer try en los primeros momentos de partido. En los minutos finales del primer tiempo Cuyo terminó siendo más que Entre Ríos y consiguió una nueva conversión y marcar la diferencia por 5-12.

En el segundo tiempo Cuyo siguió siendo más que el conjunto entrerriano y continuó abriendo el marcador por 5-19. La primera jugada del segundo tiempo para Entre Ríos fue un contragolpe que con una corrida desde la mitad de la cancha hasta la línea de gol, descontó la diferencia por 10-19. Con una gran jugada colectiva Entre Ríos continuó marcando y gracias a dos conversiones consecutivas, se puso adelante en el partido por 20-19 y así acceder a la final.

Entre Rios 14-15 Santa Fe (Final Plata)
El equipo Santafesino empezó fuerte consiguiendo su primera conversión en la primera jugada del encuentro. El visitante manejó el primer tiempo la mayor parte a su favor hasta que de un error de Santa Fe hizo que llegara el primer try del conjunto entrerriano para tener el primer tiempo a su favor por 7-5.

El segundo tiempo fue parejo con buenas defensas para ambos y el primero que pudo llegar a convertir fue el local, que se alejó en el marcador por 14-5. Santa Fe siguió manteniendo un buen nivel y descontó en la mitad del tiempo para dejar la diferencia en dos puntos (14-12). En la última jugada del encuentro, Santa Fe supo aprovechar más que el local y consiguió una falta, luego convirtió un drop para poder llevarse el encuentro y la Copa de Plata por 15-14.

El campeón fue Tucumán, que en semifinales de la Copa de Oro venció a URBA, y en la final a Córdoba 21-12. Misiones venció 19-7 a Sur en el cotejo por la permanencia y se quedará en la Zona Campeonato; y en la final del ascenso en el duelo internacional Uruguay superó 14-0 a Paraguay y subirá al Campeonato en el 2018.

 

El Rugby Femenino sigue sumando experiencia

Por el lado del Seven Femenino, el representativo de la UER cayó en los cuartos de final ante Córdoba, por 29-0. En este certamen el campeón fue URBA, al vencer 29-7 a Santa Fe en la final.

Final

Cordobesa – Tucumán

 

Copa de Plata

Semifinales

Nordeste 14 – Santafesina 29

Entrerriana 20 – Cuyo 19

 

Final

Santafesina 15 – Entrerriana 14

 

Copa de Bronce

Semifinales

Sanjuanina 19 – Lagos 5

Mar del Plata 7 – Salta 26

 

Final

Sanjuanina 5 – Salta 19

Semifinales Ascenso:

Uruguay 45 – Austral 0

Paraguay 47 – Chubut 7

 

Final de Ascenso

Uruguay 14 – Paraguay 0

 

Semifinales por el puesto 21

Formosa 17 – Alto Valle 10

Oeste 26 – San Luis 12

 

Final por el puesto 21

Formosa 33 – Oeste 7

 

Final por el puesto 25

Andina 24 – Jujeña 17

 

Semifinales Descenso

Misiones 19 – Rosario 24

Sur 10 – Santiagueña 38

 

Final de posicionamiento

Rosario 21 – Santiagueña 19

 

Final de Descenso

Misiones 19 – Sur 7

Fuente: UAR

Fotos: Tercer Tiempo